Florentino estrecha el cerco sobre el nuevo De Bruyne, vale 35 kilos
El conjunto blanco lidera la carrera para fichar a la joven promesa
El Real Madrid sigue festejando el acceso a semifinales de la presente edición de la Champions League, pero las oficinas blancas no descansan en lo referente al capítulo de fichajes. Hay varios jugadores en la plantilla destinados a salir del club el próximo verano, bien por su expiración de contrato o por motivos deportivos, pero también hay otros nombres que están dando que hablar últimamente entre las altas esferas del club para llegar: si Kylian Mbappé y Erling Haaland son los máximos exponentes de esto, ahora Florentino ha estrechado el cerco sobre la nueva perla belga, Charles de Ketelaere.
Según ha transmitido 90min en uno de sus últimos informes, el Real Madrid está vigilando muy cerca la situación del mediapunta de 21 años, a quien en Bélgica ya le conocen como 'el nuevo Kevin De Bruyne'. Mas allá de atesorar cualidades muy similares a las de la estrella del Manchester City, tales como visión de juego, capacidad asociativa, buen golpeo de balón y perspicacia para ver puerta, su apariencia física también avala esta comparativa.
De Ketelaere actualemente milita en las filas del Brujas, que sabe de la importancia que tiene en el club y de que hay varios colosos interesados en pescar al futbolista en el próximo mercado veraniego, entre ellos el Real Madrid. Florentino sabe que el conjunto belga no facilitará en absoluto su venta y solamente una oferta que alcance los 35 millones podrá cerrar la operación. El joven jugador ha registrado esta temporada 14 goles y 7 asistencias en el campeonato doméstico, unas cifras que avalan tanto el interés de varios gigantes en cerrar su llegada como el precio impuesto por el Brujas para permitir su salida.
No obstante, ahora es el conjunto blanco el que lidera la carrera ya que las oficinas del Bernabéu son conscientes de que Luka Modric tiene 36 años y, aunque el croata sigue mostrando un rendimiento excelso, necesita un relevo generacional de garantías, siendo De Ketelaere un candidato potencial para ello.
Eso sí, el fichaje del belga su vez tendría consecuencias importantes para otros futbolistas que pertenecen al club como son Takefusa Kubo, Brahim Díaz o Reinier, que se despedirían casi definitivamente de sus opciones de triunfar en Concha Espina.