Florentino, feliz: blinda a su joya de futuro, el Luka Modric español
El presidente toma cartas en el asunto para evitar que el jugador se sienta atraído por otras ofertas
El Real Madrid viene acostumbrando a formar futbolistas que, con el paso de los años, logran hacerse un hueco en la élite, ya sea en Chamartín o en otro club de renombre, y César Palacios va camino de convertirse en el próximo exponente de esta dinámica tan enorgullecedora para Florentino Pérez. El centrocampista soriano de 18 años está considerado una de las grandes joyas de La Fábrica y el presidente blanco quiere evitar a toda costa que una posible oferta desde el exterior pueda convencer al futbolista soriano.
De ahí que, tal y como hemos podido saber en Don Balón, Florentino haya decidido extender el contrato de Palacios en las últimas horas. El centrocampista, quien atesora cualidades muy similares a una leyenda del Real Madrid como es Luka Modric, finalizaba contrato el próximo 30 de junio de 2023 y eso ya estaba comenzando a suponer un quebradero de cabeza para la directiva, la cual ha actuado en consecuencia.
El club capitalino y César Palacios han logrado cerrar un acuerdo hasta 2027, algo que no solo implica blindar al futbolista ante posibles amenazas externas, sino que supone una prueba fehaciente de la confianza de futuro que tienen las altas esferas del club depositadas en el jugador.
A pesar de que todavía se encuentra en edad juvenil, Palacios viene siendo habitual en los planes de Raúl González con el Real Madrid Castilla y gracias a sus buenas prestaciones en el filial merengue ha logrado poner en marcha esta decisión de un Florentino Pérez que ya tiene a su disposición un refuerzo extra para los próximos años.
La clave para triunfar en Madrid
Eso sí, a pesar de que el joven centrocampista ha extendido su vínculo con la casa blanca por cuatro temporadas más, se antoja muy complicado que pueda formar parte de la plantilla merengue el próximo curso, sobre todo si Toni Kroos y el mencionado Modric terminan renovando su contrato.
De ahí que las posibilidades de Palacios para triunfar en Madrid pasen por salir cedido a un equipo en el que sí vaya a gozar de una gran cantidad de minutos y, cuando el croata y el alemán se desvinculen del club, dar el salto definitivo en su carrera, momento en el que tendrá que devolver la gran confianza depositada por la directiva.