Florentino ficha a la petición de Fede Valverde y Bartomeu pierde otra vez
Pareja de cracks mundiales
Había una guerra que estaba sucediendo y a la que no habíamos tenido acceso. El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona estaban peleando por un jugador al que muchos en España desconocen, pero del que hablan maravillas. El Madrid parece que ha tomado la delantera y que si sale de su club de origen lo hará para vestir de blanco. Fede Valverde ha sido el que ha terminado de convencer al presidente blanco.
El jugador se trata nada más y nada menos que Rodrigo Bentancur. El uruguayo es una de las perlas del fútbol sudamericano y lleva dos temporadas desarrollando su fútbol en la Juventus tras su paso por Boca Juniors.
Valverde le quiere como compañero en el futuro y en el Madrid ven a su compatriota un jugador con unas condiciones muy similares a las de El Pajarito, pero a la vez con otras cosas que el de Madrid no tiene.
Bentancur es más jugador con balón que Valverde. Es capaz de llevar el ritmo del partido si está presente en el juego y si de verdad aparece. Y es que uno de sus grandes debes y motivo por el cual no es titular indiscutible en la Juve de Cristiano, es que el joven jugador charrúa es intermitente. Aparece y desaparece por momentos y el equipo le pierde.
El Barcelona le quería desde este mismo invierno. Fue una de las peticiones de Setién. Un jugador de músculo capaz de llegar a las dos áreas y que domina el tiempo y el espacio a la perfección. Sin embargo, el jugador, influenciado por Valverde, ha elegido el Madrid.
Si sale de la Juventus este verano o, más probablemente el siguiente, y lo hace para jugar en España será en el Real Madrid. Su precio no va a superar los 50 millones de euros si sale ahora, y puede que no los supere si el Madrid espera. Todo dependerá de su rendimiento e importancia en el equipo italiano.
Su importancia en el equipo va a más y este año ha repartido 7 asistencias. Quizás es mejor cerrar ahora la operación para no llevarse sorpresas. Valverde-Bentancur, es la pareja con la que sueña Zidane.