Florentino, firme: tras Vinicius, ata otra firma millonaria hasta 2027
El presidente merengue compensa de esta forma el rendimiento del futbolista
El Real Madrid sigue perfilando el futuro de su proyecto. A pesar de que los fichajes de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni supone un gran paso para ello, Florentino Pérez tiene otras operaciones en mente para afianzar el éxito del club durante muchos años más, algo que implica tomar decisiones con los jugadores más jóvenes de la primera plantilla.
La excepcional campaña firmada por los blancos ya se ha saldado con la renovación de Vinicius JR, quien ha sido la gran revelación del equipo esta temporada, pero la directiva quiere cerrar ahora otro acuerdo más: la extensión de contrato de Rodrygo Goes.
A pesar de que el futbolista brasileño arrancó el curso generando muchas dudas e incluso Marco Asensio le ganó la partida en los planes de Carlo Ancelotti, el segundo tramo de campaña que ha realizado el internacional con la canarinha ha despejado todas las dudas. Rodrygo no solo ha cuajado actuaciones muy reseñables sobre el césped, sino que además ha anotado goles de vital importancia para poder proclamarse campeón de la Champions League una vez más, como los que registró contra el Manchester City en las semifinales de dicha competición. Además, siempre ha demostrado un compromiso con la causa digno de admirar, un sentimiento que justifica aún más la idea de la directiva.
Todo ello ha conllevado que Florentino Pérez, agradecido por los servicios prestados en el último curso, haya decido tomar la decisión de renovar su contrato y blindar al ex del Santos ante posibles amenazas externas con un acuerdo similar al del mencionando Vinicius: según ha recogido Goal, el Real Madrid planea extender la vinculación de Rodrygo hasta 2027 e imponer al crack brasileño una cláusula de rescisión de 1000 millones, la misma que su compatriota.
Cabe señalar que el jugador aún tiene contrato hasta 2025 y que la urgencia por renovar su compromiso con la casa blanca no es tan alta, pero Florentino quiere afianzar la continuidad del atacante de 21 años y evitar que se pueda sentir atraído por ofertas desde otras ligas europeas.
En definitiva, el Real Madrid ha tomado en los últimos días dos decisiones para la supervivencia del proyecto ya que tanto Vinicius como Rodrygo han sido claves durante la última temporada en Chamartín y por ello seguirán vistiendo de blanco muchas campañas más.