Florentino fusila el futuro en Madrid de Hazard, Mendy y los 2 españoles descartados por Carletto
El presidente pretende hacer caja con estas cuatro ventas
El Real Madrid cuenta actulamente en plantilla con siete futbolistas que finalizan contrato esta temporada y, aunque Florentino Pérez está sopesando extender el vínculo de Luka Modric, Karim Benzema, Toni Kroos, Nacho Fernández, Marco Asensio y Dani Ceballos, no todos permanecerán en la capital y su adiós permitirá oxigenar, evitando abonar sus elevados salarios, las arcas del club. Cabe señalar también a Mariano Díaz, otro futbolista que acaba contrato pero que, a diferencia de sus compañeros, no tiene ninguna opción de seguir en el equipo la próxima temporada.
No obstante, la idea de Florentino de hacer caja el próximo verano no mira a ninguno de estos futbolistas, sino a cuatro integrantes de la plantilla que está a disposición de 'Carletto' que tienen muchas papeletas para ser traspasados… y con una sorpresa incluida: Ferland Mendy.
El lateral francés ha sido muy importante para el equipo desde que llegó al club en 2018, pero esta temporada su rendimiento está desatando un sinfín de críticas que Eduardo Camavinga y el fichaje Fran García han ayudado a acrecentar. Además, es uno de los futbolistas de la casa blanca cuya venta dejará más dinero en las arcas del Bernabéu, por lo que Florentino Pérez podría intentar concretar el traspaso del francés el próximo verano: su rendimiento en la fase crucial de la campaña, clave en su futuro.
El siguiente nombre en aparecer en esta lista es Eden Hazard, jugador totalmente invisible para Ancelotti que el club ha intentado vender en diversas ocasiones, pero sin éxito dado su elevado salario. Eso sí, ya sentenciado en Madrid, el belga parece cada vez más predispuesto a abandonar Chamartín el próximo verano con una salida que beneficiará a todas las partes.
Misma situación viven los dos españoles que también tiene las horas contadas en el equipo, Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo. El central y el lateral no cuentan para 'Carletto' y Florentino hará caja con ellos el próximo verano, aunque no se vaticina un lucro excesivamente gratificante por su escaso protagonismo en Chamartín y su ínfimo valor de mercado: 6M y 2,5M, respectivamente, según Transfermarkt.