Florentino gana la carrera por atar al ansiado fichaje, y no es Mbappé
El Real Madrid está muy cerca de estampar su firma
Los equipos con mayor influencia en Europa están tratando de apuntalar sus plantillas de cara a la próxima temporada o, incluso, para la presente si es que certifican alguna llegada en el próximo periodo invernal.
Las dudas cada vez son más grandes en los clubes que aspiran a ganar todo cada año y el Real Madrid, tras un comienzo de temporada muy dubitativo, parece haber retomado la vía perfecta para lograr sus objetivos. A la mejora futbolística del equipo aunada por el regreso de Hazard se suma una de las noticias más importantes: el Bayern de Múnich ha retirado la oferta de renovación a David Alaba, lo que ha propiciado que el jugador está ante su última temporada en el club.
Tras doce años defendiendo los colores muniqueses, el austriaco está decidido a cambiar de aires y establecer nuevos retos. Florentino Pérez estuvo muy cerca de cerrar su fichaje hace algunas temporadas, pero el futbolista prefirió quedarse en el equipo que le dio a conocer. Ahora y tras doce años en Múnich, está dispuesto a aventurarse en una nueva experiencia lejos de Alemania y qué mejor manera de hacerlo en las filas del Real Madrid. El presi blanco cada vez tiene más a tiro al austriaco, que podría llegar gratis en el próximo mes de junio si ningún club se lanza a por él en el próximo mercado de invierno.
Para suplir la importante baja del austriaco, el Bayern de Múnich se ha puesto manos a la obra y está dispuesto a tirar la casa por la ventana para estampar la firma de uno de los jugadores más cotizados en el último mercado, Dayot Upamecano. El joven zaguero francés del Leipzig fue una de las revelaciones de la temporada pasada y los mejores equipos europeos han tratado de incorporarle para formar parte de sus filas esta temporada. No obstante, el desorbitado precio exigido por los germanos les privó a todos de poder cerrar la operación. La salida de David alaba solamente puede ser suplida con la llegada de un central de esta magnitud, es decir, a base de millones. 80 kilos exactamente es lo que pedían los alemanes para dar salida al jugador, una cifra que sus vecinos de Baviera están dispuestos a desembolsar tras certificarse la salida de Alaba.
La inminente marcha del defensa austriaco podría suponer la primera piedra del nuevo proyecto que quiere tejer Florentino para los próximos años en Madrid. Él y Kylian Mbappé han tomado la delantera para ser el primer refuerzo de alto calibre, pero el austriaco parece que podría aterrizar incluso en el próximo mes de enero si el Bayern espera percibir alguna cantidad por su salida. Florentino deberá mover ficha cuanto antes para no perder la oportunidad de vestir de blanco a uno de los mejores jugadores del mundo en la línea defensiva.