Florentino ha perdido: Se adelantan a todos y fichan al nuevo Casemiro
El jugador llega en invierno con el objetivo de convencer al entrenador para quedarse
La búsqueda de nuevo talento para los grandes equipos cada vez es más complicada. Demasiados scouters repartidos por el mundo que hacen que sea casi imposible detectar el talento sin que otros lo hayan hecho antes. Quizás esa sea la nueva carrera y el nuevo partido que los clubes están jugando ahora. Ser capaces de detectar el talento sin que otros lo hagan para no encarecer el producto.
En África por ejemplo ahora hay muchas academias que están intentado exportar jugadores a Europa. El último caso es el del central del Real Valladolid Salisú. El de Ghana llegó a España hace apenas dos años. Su transferencia fue de 50.000 euros. Ahora juega como titular y equipos como el Manchester United están dispuestos a pagar 12 millones de euros por él.
Es este nuevo partido que se está jugando el que va a hacer y va a decidir que equipos dominan el mundo del fútbol en los siguientes años. El Real Madrid si dio cuenta que no podía competir con los nuevos jeques a nivel económico y por eso desde hace 5 años su política de fichajes es otra. Busca atraer el talento joven cuando aún están en formación, en lugar de ficharles una vez formados.
Es la fórmula que han elegido para traer a los brasileños, Vinicius y Rodrygo. La única pega que en un mundo tan globalizado hasta traer a esos jugadores le sale caro al Real Madrid. Entre ambos pagaron casi 90 millones de euros. Pero quizás en 5 años ambos valdrán 150. Ahí está el triunfo.
Ahora es el Atlético quien se ha adelantado a todos. Incluido el Madrid. Ha cerrado la incorporación de Bruno Guimaraes. El jugador del Atléico Paranaense es conocido en Brasil como el “nuevo Casemiro”. Tiene 22 años y el equipo colchonero se guardo una opción de tanteo cuando este verano ató a Lodi. Operación perfecta.
Ahora el jugador, que ayer se despidió entre lágrimas de su afición, espera que se haga oficial el acuerdo y poder convencer al Cholo para quedarse desde enero en la primera plantilla. De no ser así se le buscaría una cesión a un equipo de primera para poder medir al jugador en España.