Florentino habla claro con Kylian Mbappé: sí, pero solo de esta forma

El Real Madrid afronta el tramo decisivo de la temporada con un ojo puesto en el mercado

Florentino habla claro con Kylian Mbappé: sí, pero solo de esta forma

Si ustedes están esperando encontrar en estas líneas una confirmación sobre el interés manifiesto y la ofensiva seria del Real Madrid por Kylian Mbappé este verano, la respuesta es sí, el Madrid no solo va a tantear al Paris Saint-Germain y al jugador, sino que llegado el caso trataría de acometer el fichaje. Sin embargo, si esperan que el porcentaje de acierto en esta negociación sea favorable, no podemos darles el gusto: Mbappé, al menos en esta época estival, está muy complicado para al cuadro blanco.

Mbappé

Así se lo ha hecho saber el entorno de Florentino Pérez al homólogo del crack del PSG, donde el sueldo ofrecido por el club francés y las deficiencias financieras del Madrid venidas por la Covid-19 hacen complejo aunar una oferta que será bastante superior a los 100 millones de euros, con un sueldo que se acerque a los 25 kilos por temporada; una cifra, por cierto, que nadie cobra en el club blanco.

Eso sí, no todo es negativo en el asunto porque Mbappé sabe cómo y de qué manera, si realmente desea vestir de blanco, puede fichar por el club de Chamartín. Hay dos fórmulas. La primera es conseguir hacer el suficiente ruido como para que el PSG, a unos 9 meses de ver su pasaje a la libertad (comienzos de la temporada 21/22) sobre la mesa de negociación (el jugador acaba contrato en 2022), acepte una venta a la baja. La segunda tiene que ver con el jugador y pasa porque baje notoriamente sus pretensiones anuales, que en la oferta de renovación ofrecida por el Paris Saint-Germain se iría más allá de los 30 kilos por temporada.

Dicho de otra forma, Florentino dice sí al jugador más deseado, pero no a cualquier coste; de hecho, exige que sea mucho menor en ambas facetas, la del traspaso y la de los emolumentos del jugador de Les Bleus. Así las cosas, los blancos, y siempre si el jugador acepta en lo personal irse de París, tratarían de iniciar de forma oficial negociaciones por el jugador desde este verano, presionando por un acuerdo antes de 2022; uno que, con viento favorable, podría ocurrir, más si cabe si el Madrid introduce ciertas piezas de su plantilla en las negociaciones. 

Al-Khelaifi y Florentino

De tal forma que no están claras las cifras, los nombres y los deseos personales, pero Madrid y PSG descolgarán el teléfono para sentarse a negociar por Mbappé, lo cual ya debe ser un aspecto alentador para los merengues, que, eso sí, harían bien en no lanzar las campanas al vuelo por ver a la estrella gala vestida de blanco.