Florentino habla con Pellegrini y cede por el crack que no gusta a Zidane
El futbolista se vestirá de verdiblanco
Cuando Pep Guardiola habló con Brahim Díaz acerca de la oferta del Real Madrid, el técnico catalán le dijo al futbolista español que esperara su momento en el City, que llegaría, sin embargo el futbolista de banda español dio el salto al Madrid en su temporada más convulsa, la 18/19, esperando que los minutos serían más fáciles de encontrar en la capital de España que en el norte de Inglaterra; obviamente se equivocaba. Ahora bien, su proyección y calidad son indiscutibles y un ex del cuadro blanco, Manuel Pellegrini, técnico del Betis, se lo ha pedido a Florentino Pérez.
El entrenador chileno ha contactado con su ex club para obtener la cesión, si puede ser por dos temporadas, de la perla merengue. Y Florentino Pérez, en consenso con Zinedine Zidane le ha dado el ok a la operación de la que solo falta la aprobación del propio futbolista y su entorno, algo que no parece tan sencillo. De hecho la pasada campaña el extremo ya se negó a salir cedido a ningún club esperando su oportunidad en la primera plantilla.
Pero la situación esta temporada ha sido aún más deficitaria para Brahim que apenas sí ha contado con minutos en la actual temporada. Zizou, antes incluso de arrancar la pretemporada, ya le ha dejado claro que ser parte de los seleccionados del equipo está caro y que le vendría bien batirse el cobre en un equipo de la liga española con caché, como es el caso del Betis, y dejarse ver.
Si nos ceñimos a los números de esta temporada, la recomendación de Zidane parece lo más sensato para Brahim toda vez que en toda la temporada solo ha disputado 206 minutos, repartidos en solo 59 en la liga española, 130 en la Copa del Rey (donde el Madrid cayó eliminado de forma precipitada ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu) y 17 minutos en la Liga de Campeones. Por su parte Manuel Pellegrini cree que el menudo pero talentoso jugador puede ser un puntal tremendo en su nueva andadura en Sevilla. Esta vez parece que sí veremos a Brahim con otra camiseta.