Florentino hace callar a Zidane y cierra el primer galáctico, es inminente

Los blancos lo harán oficial en días

Florentino hace callar a Zidane y cierra el primer galáctico, es inminente

Ni la consecución del título de liga puede hacer callar a los aficionados del Real Madrid con la planificación bastante deficitaria de Florentino Pérez y la dirección deportiva tras la salida de Cristiano Ronaldo. Y lo peor para el presidente es que los datos están ahí. El club merengue necesita la Liga de Campeones (como se acaba de comprobar): la competición europea es crucial y dos eliminaciones en octavos es una realidad demasiado dura. Por ello, el mismo Florentino ha tomado una decisión radical sobre un galáctico.

Y la ha decidido aún a costa de la opinión de Zidane, que era partidario de otra salida para este jugador. Y es que el Madrid llamará a Donostia en los próximos días para comunicar que la decisión está tomada y es irrevocable: Martin Odegaard vuelve a Madrid y vestirá el blanco en el Santiago Bernabéu en la campaña 20/21. En este sentido dos situaciones muy desesperadas han sacudido la conciencia del mandatario para cambiar de parecer con respecto al mediapunta.

La primera son las críticas, bastante fundadas, acerca de la calidad y profundidad de la plantilla merengue, que es notablemente menor que la de otros gigantes del continente. Durante las dos últimas temporadas se ha visto con suficiente claridad: en la liga ha sido la vieja guardia quien ha sido crucial, no así ni los fichajes ni los jóvenes. También en la Liga de Campeones, donde sus rivales de empaque esta campaña, PSG y Manchester City (ambos han vencido al Madrid en todo) han tenido infinidad de recursos de los que carecen los blancos, marcando la diferencia. Y, unido a ello, la vieja guardia tiene ya muchas grietas de desgaste, desde Casemiro a Kroos, pasando por Isco, hay jugadores que deben mejorar mucho o salir.

La segunda es que el Madrid podrá desplegar poco músculo económico en este mercado de fichajes (salvo si tiene la intención de endeudarse) de modo que Florentino lo ha visto claro: la operación salida debe acelerarse y el noruego debe ser llamado a filas un año antes de los dos firmados con los txuri urdin. Si salen Isco, Lucas, James y Brahim, opina Florentino, Odegaard tiene sitio de sobra para disputarle la titularidad a Kroos o Modric, incluso a Casemiro, que tiene que aportar mucho más como centrocampista además de robar balones (se le critica su falta de claridad y calidad en la salida de pelota: es el jugador que más balones pierde solo por detrás de Dani Carvajal)