Florentino ilusiona con su plan: la estrella de 120 kilos, hasta 2027

El Real Madrid quiere renovar a Vinicius Junior cuanto antes

Florentino ilusiona con su plan: la estrella de 120 kilos, hasta 2027

Vinicius Junior se ha consolidado como algo más que una realidad entre la temporada pasada y la actual. A pesar de que su camino no ha sido fácil para lograr la estabilidad y el nivel que está mostrando en el Real Madrid, lo cierto es que el brasileño de 22 años de edad es uno de los futbolistas más desequilibrantes y diferenciales del mundo, hasta tal punto que estuvo dentro del Top-10 en las votaciones por el Balón de Oro.

Es por ello por lo que Florentino Pérez, que mira con miedo a 2024 (año en el que Vinicius termina contrato), quiere cerrar cuanto antes su renovación con el conjunto blanco, tal y como informa el Diario AS. En este sentido, la vinculación que quiere cerrar el presidente del Real Madrid con el brasileño sería hasta 2027 y con una cláusula prohibitiva, de manera que el conjunto español aseguraría la continuidad del extremo hasta, como mínimo, sus 27 años.

Vinicius Jr, futbolista del Real Madrid

Por su parte, siempre según la información del medio citado, el salario que la entidad de Chamartín le ofrecería a Vinicius, haría ascender al brasileño a un estatus de estrella total del equipo. Un movimiento con el que desde el Real Madrid hacen saber al joven atacante que en la hoja de ruta del equipo su nombre es prioritario por encima del de otros como los de Erling Haaland o Kylian Mbappé. Además, desde la perspectiva de Florentino Pérez, el movimiento aseguraría la continuidad de un activo muy importante en el mercado que ya está cotizado en 120 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Futbolísticamente es indiscutible, por su parte, el acierto del Real Madrid en renovar a Vini. Autor de 22 goles y 16 asistencias en la temporada pasada y de otros 8 tantos y 3 pases de gol en la presente campaña, la figura de Vinicius es indiscutible en los esquemas de Carlo Ancelotti no solo por lo que aporta con sus registros, sino también por su capacidad regateadora que es, probablemente, una de las mejores del panorama futbolístico mundial.

Si bien sus inicios en el Real Madrid no fueron los más fáciles y fue muy cuestionado por un sector de la afición, lo cierto es que, con esfuerzo y dedicación, el brasileño ha conseguido revertir la situación y el reconocimiento ha llegado. Un reconocimiento también en lo económico que se plasmará en la renovación de contrato que quiere cerrar Florentino Pérez cuanto antes.