Florentino impone y Zidane acepta: una novedad llega al Real Madrid
Los blancos tienen otro motivo más para sonreír
Es un hecho irrefutable a día de hoy que el Real Madrid es un equipo completamente diferente al que comenzó la temporada. Muchos de los jugadores que han sido más cuestionados en el primer tramo del curso parecen estar sacando lo mejor de sí conforme avanza la temporada.
Para más inri, Zinedine Zidane parece haber dado con un once ideal que, de momento, le está derivando unos resultados excelentes y, gracias a ello, el Real Madrid encara la decimocuarta jornada del campeonato liguero con una novedad en sus filas: el equipo puede asaltar el liderato por primera vez esta temporada.
Sí, aunque hace solamente unas semanas el vestuario merengue estaba totalmente roto, la plantilla parece haberse recompuesto tras haber tocado fondo y ahora los blancos se han convertido, de nuevo, en favoritos a todo.
Y es que los pupilos de Zidane se verán las caras el próximo domingo contra un Eibar enrachado con la posibilidad de asaltar la primera posición de la tabla, aunque para ello el Atlético de Madrid (que juega el sábado) tendrá que tropezar en su compromiso contra el Elche. Y es que lo que son buenas noticias en una parte de la capital son totalmente opuestas en la otra, ya que los chicos de Simeone salieron muy tocados del último envite liguero en el que sucumbieron en Valdebebas dejando una imagen horripilante y las dudas han inundado el vestuario rojiblanco.
Aunque el Real Madrid no pueda asaltar esa anhelada primera posición en los próximos días, no cabe duda de que la dinámica tan positiva que atraviesa, de continuar así, le llevará en volandas hacia el título. Sin embargo, al igual que todo está saliendo a las mil maravillas en el seno madridista en las últimas semanas, este equipo ya ha quedado de manifiesto en numerosas ocasiones que en cuanto sus mejores efectivos bajan su rendimiento, el equipo lo acusa estrepitosamente.
Pero de momento el Madrid quiere disfrutar del espectacular estado futbolístico que atraviesa gracias, entre otras cosas, a que su columna vertebral ha cogido galones en el momento crucial y está tirando del carro de una forma magnífica: Courtois, Kroos, Modric y Benzema son la esperanza blanca.