Florentino impulsa el adiós de Asensio con un regreso triunfal: la salida de Ancelotti, esencial

El presidente está decidido a ejecutar la operación el próximo verano

Florentino impulsa el adiós de Asensio con un regreso triunfal: la salida de Ancelotti, esencial

Han sido numerosos los amagos que ha hecho Marco Asensio en su intento de ganarse una renovación con el Real Madrid, una renovación de la cual se está distanciando cada vez con más presteza. El mallorquín ha vuelto caer relegado a un rol secundario en los planes de Carlo Ancelotti por su escasa aportación cuando ha gozado de más peso en el equipo y Florentino Pérez, cansado ya esta dinámica tan irregularidad, está dispuesto a dar la patada al internacional balear con el regreso de Brahim Díaz.

El futbolista de ascendencia marroquí actualmente se encuentra cedido en el AC Milan, pero regresará al Bernabéu el próximo verano siempre y cuando el conjunto rossonero no ejecuta la opción de compra incluida en el acuerdo. Por si esto se diera, Florentino se guardó la posibilidad de volver adquirir los servicios del malagueño a cambio de 27 millones, una cifra que a fecha de hoy, 8 de marzo, marca el futuro de Asensio en Chamartín.

Brahim

El balear solamente ha firmado 6 goles en lo que va de campaña, una cifra un tanto discreta en lo que ya se ha convertido una carrera a contrarreloj para tratar de convencer al presidente y renovar su contrato con la casa blanca.

En cambio, la labor de Brahim, en un equipo con muchos menos recursos para generar peligro, sí que ha llamado la atención del presidente merengue, quien está dispuesto a hacer un hueco en sus filas al futbolista andaluz de 23 años… pero con un condicionante muy importante a tener en cuenta para hacer oficial su regreso al Bernabéu el próximo verano: Ancelotti. El técnico italiano ha dejado claro en los últimos mercados que Brahim no es un jugador que le agrade futbolísticamente, motivo que ha conducido al andaluz fuera de las fronteras españolas, y la continuidad del entrenador en el Bernabéu frenaría en seco la idea del mandatario.

Es necesario recalcar que solo un giro radical en los meses que restan de campaña podría salvar la cabeza de un ‘Carletto’ que, sin opciones de conseguir el título liguero, será destituido de su cargo si el Real Madrid no gana la Champions: su adiós provocaría el regreso de Brahim y, en consecuencia, el KO a Marco Asensio.