Florentino insta a la plantilla: brecha con Simeone y rematar a Koeman

El Real Madrid tiene dos objetivos en la próxima jornada liguera

Florentino insta a la plantilla: brecha con Simeone y rematar a Koeman

La inesperada derrota contra el Sheriff cosechada el pasado martes en el Santiago Bernabéu ha encendido las alarmas en Chamartín. El equipo lleva dos partidos sin conocer la victoria y las sensaciones tras el tropiezo europeo no parecen ser las mejores, sobre todo por el nivel mostrado por algunos futbolistas de la plantilla. No obstante, con un nuevo compromiso liguero en el horizonte (domingo a las 16.15 contra el Espanyol), los de Ancelotti quieren dar un golpe sobre la mesa en el campeonato liguero aprovechando que, en el momento de disputar dicho encuentro, el Real Madrid ya conocerá el resultado del importante duelo que se vivirá el sábado a las 21.00 horas entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

En este sentido, el equipo que salga mal parado del choque que tendrá lugar en el Wanda Metropolitan  tendrá motivos más que de sobra para preocuparse: si los madrileños logran la victoria, Ronald Koeman se despedirá definitivamente de sus opciones de asentarse en el banquillo blaugrana y una victoria de los blancos debilitaría aún más su posición en el club ya que la diferencia entre ambos clubes podría extenderse hasta los 8 puntos; por el contrario, si los de Simeone caen derrotados, el conjunto merengue abrirá una brecha de seis puntos en el campeonato liguero.

Florentino

Florentino Pérez es consciente de que, tras una campaña en blanco en cuanto a títulos, el equipo tiene este fin de semana una oportunidad de lujo para dar un golpe sobre la mesa en el campeonato liguero y, de paso, despejar las dudas generadas en los dos últimos encuentros previamente mencionados. Como veníamos diciendo, los merengues jugarán el domingo con la ventaja de conocer el resultado de la trascendental batalla que disputarán sus dos grandes enemigos en la lucha por el campeonato y, en el caso de que el choque del Wanda se salde con empate (algo que no beneficiaría ni al Atlético ni al Barça), el Real Madrid tendrá una oportunidad inmejorable para cumplir con los dos objetivos de su presidente y para postularse como el gran favorito a la victoria final.

Es cierto que todavía restan muchos meses de competición hasta que finalice el curso, pero la brecha que podría abrir el Real Madrid este fin de semana, atendiendo a la poca fiabilidad mostrada por colchoneros y culés, será vital para encarrilar el resto de la competición con margen de error.

Tabla