Florentino se lanza a por el delantero que siempre ha deseado

El Real Madrid pagaría 35 kilos

Florentino se lanza a por el delantero que siempre ha deseado

La búsqueda de un delantero en el Real Madrid se está volviendo un tema demasiado repetitivo cada verano. Los blancos llevan sin encontrar un nueve desde la llegada de Karim Benzema allá por el 2009. Muchos futbolistas han pasado a la sombra del francés y ninguno ha conseguido triunfar en Chamartín, siendo los últimos Luka Jovic y Mariano Díaz; que apenas han aportado al ámbito goleador merengue esta temporada. La falta de gol en sus delanteros ha llevado a Florentino Pérez a plantearse el fichaje de un viejo objetivo en Chamartín, que pese a que ya no es un chaval sigue siendo uno de los grandes goleadores del viejo continente.

Hablamos de Sergio ‘Kun’ Agüero, el delantero argentino del Manchester City que ya estuvo varios veranos cerca de llegar al Santiago Bernabéu cuando militaba en el Atlético de Madrid. A sus 32 años se ha convertido en el máximo goleador histórico del conjunto inglés, razón por la cual estaría buscando nuevos retos en otro club tras convertirse en leyenda para los skyblues. El Kun termina contrato el próximo verano, por lo que el City se vería obligado a vender al argentino este mismo verano si quiere sacar algo de dinero por su marcha. Florentino Pérez ya avisó que no se realizarían grandes desembolsos por parte del Real Madrid, pero 35 kilos sí podrían permitírselo.

A pesar de no ser un chaval, Agüero sigue teniendo unos grandes registros goleadores. El argentino ha sumado 23 goles en el presente curso a falta de algunos encuentros, anotando más que prácticamente cualquier jugador del Real Madrid esta temporada. Zinedine Zidane habría dado el visto bueno a su fichaje gracias a que aportaría experiencia a la plantilla merengue, además de abrir la posibilidad de jugar con la 4-4-2 con el Kun y Karim Benzema en la punta del ataque. El francés podría desempeñar la función de segundo delantero con mayor libertad, dejando al argentino la tarea de definir en el área rival.

Un bombazo en toda regla pese a la edad de Sergio Agüero que buscan cerrar desde Chamartín. Tanto el jugador como Florentino Pérez siguen teniendo la espinita por no cerrar su fichaje allá por el 2011. El Kun terminó dejando el Atlético de Madrid para llegar al Manchester City, mientras que el Real Madrid nunca ha conseguido encontrar un killer que solvente sus problemas goleadores. La marcha de Cristiano Ronaldo dejó al Santiago Bernabéu huérfano de gol, y podría ser Sergio Agüero el elegido para resolver ese gran problema y ponerle la puntilla a su gran amigo Leo Messi.

 Kun Agüero