Florentino le busca una salida y el Dortmund le quiere, gran operación
Una nueva joya de La Fábrica madridista está despuntando en el Real Madrid Castilla pero no tiene hueco en la primera plantilla
Como ha sucedido en incontables ocasiones a lo largo de la historia, son muchos los canteranos del Real Madrid que muestran una tremenda calidad en las categorías inferiores del equipo, pero que, a la hora de la verdad, no consiguen dar el salto definitivo a la primera plantilla. La culpa de ello, si se le puede llamar de alguna forma a la falta de oportunidades de los pupilos madridistas en el Santiago Bernabéu, no es otra que la altísima competencia en un vestuario plagado de estrellas.
Solo unos pocos afortunados como Raúl González Blanco, Casillas o más recientemente Nacho, han conseguido subir hasta el primer equipo y mantenerse, sin sufrir ningún tipo de cesión o venta con opción a compra, fórmula empleada últimamente por Florentino Pérez para dar minutos a sus canteranos, repletos de calidad, pero sin hueco en la primera plantilla como ha sucedido con Carvajal, Casemiro o Lucas Vázquez, y que ahora podría volver a repetirse.
Según publica BVB Newsblog, el Borussia Dortmund estaría muy interesado en el mediapunta del Real Madrid Castilla Sergio Arribas. El canterano, quien hiciera su debut con Zinedine Zidane en la Champions League y posteriormente en Liga ante el Real Valladolid, no ha tenido minutos ni oportunidad esta temporada con Carlo Ancelotti, pero desde el club son consciente de que la 1ª RFEF se le ha quedado pequeña y por ello ya trabajan en una salida para él.
Florentino Pérez considera que la opción ideal sería la de una cesión por un año a un equipo de primera división, ya sea nacional o extranjero, como pasó con Vallejo o Reinier, pero el Borussia Dortmund quiere una venta con opción a compra, fórmula ya empleada por el Real Madrid en la Bundesliga en el caso de Carvajal en el Bayern Leverkusen o en Portugal con Casemiro en el Oporto.
Acabe donde acabe este verano, lo que está claro es que al canterano se le ha quedado pequeño el primer equipo, como a Miguel Gutiérrez, cuya explosión muy enorme al principio de temporada pero que, debido a una lesión, su progresión parece haberse estancado. El año que viene seguro que cuenta con más participaciones tras la baja de Marcelo en el lateral izquierdo.