Florentino le dice a Pochettino que no firme con nadie. En 2021 será blanco
El presidente tiene claro que él será el sucesor de Zidane
Florentino Pérez tiene claro que el ciclo de Zidane tiene fecha de caducidad y que en su lugar debe llegar un técnico con experiencia y con la capacidad de gobernar un vestuario complicado como lo es el del Real Madrid. El elegido por el presidente blanco es Mauricio Pochettino. El argentino ya sabe que será el sucesor de Zidane y que todo dependerá del futuro que el francés quiera elegir a partir del verano que viene. Desde Francia se insiste en que Deschamps dejará su cargo tras la Eurocopa y que Zizou va a ser su recambio. Cuando ocurra esto Florentino quiere activar la opción Pochettino, pero para ello necesita que el argentino esté sin banquillo.
La llamada del Benfica
El ex técnico del Tottenham recibió esta semana la llamada del Benfica. El equipo portugués, que ha hecho un año muy malo, le quiere como entrenador para el próximo año. El entorno de Florentino ha contactado con Pochettino para recordarle su situación y evitar que se precipite. El argentino ha decidido no firmar con el equipo de Lisboa.
Pochettino estaba seducido por el proyecto que le planteaba el Benfica, pero la llamada desde Madrid ha hecho que de momento diga no. No sabemos cuanto va a durar su paciencia y si Florentino cumplirá finalmente su palabra contratándole en 2021, pero el entrenador de Argentina sí confía, visto lo visto, en la promesa de Florentino.
Zidane marca el futuro de Pochettino
Zidane sabe que su futuro en el banquillo blanco depende única y exclusivamente de su voluntad. El Real Madrid va camino de volver a ganar LaLiga, sería la segunda para él, y eso parece que vuelve a darle un crédito ilimitado. Florentino es consciente de que ya cometió el error de forzar su marcha una vez y esta vez no correrá el mismo riesgo.
Cuando Zizou decida irse es cuando el presidente va a llamar a Pochettino para cerrarle. El verano de 2021 es la fecha en la cabeza de todos para que la operación tome forma. Hay que esperar.