Florentino Pérez le pone en bandeja el fichaje del crack a toda Europa
En el Real Madrid están buscando al culpable de la filtración
En las últimas horas se ha conocido la noticia: Eduardo Gabriel Aquino Cossa, más conocido como Pepê, ha firmado con el Oporto su nuevo contrato pero siempre y cuando se cumpliese con una condición, la de establecer una cláusula de rescisión de 70 millones de euros por si el Real Madrid decide ir a por él una vez le haya visto jugar en Europa.
El club, a través de Florentino Pérez, tomó la decisión de no apostar ahora por el jugador por miedo a que suceda lo mismo que está pasando con los Vinicius, Rodrygo y Reinier. De ahí que su máxima oferta al Gremio brasileño fuese de tan solo 10 millones de euros, ni un céntimo más. Ahora bien, otra cosa será cuando el veloz y habilidoso extremo izquierdo haya jugado ya sus primeros minutos en Europa. Por eso Florentino Pérez insistió al jugador a cerrar dicha cláusula. Si Pepê demuestra en el viejo continente su valor el Madrid ya conoce su precio: 70 millones de euros.
De este modo, Pepê se asegura que, por muy bien que juegue en Oporto durante sus primeros meses, el Madrid podría hacerse con él por el precio mencionado. Ahora bien, la intención del Real Madrid era que esto no se hiciese público para evitar atraer a otros tiburones a sus aguas, pero a la vista está que no lo han conseguido. En algunos medios portugueses se hacía pública la cláusula de rescisión acordada y eso ha puesto en guardia a todo el Real Madrid. ¿Quién ha filtrado la noticia? En el club español creen que ha sido alguien del conjunto portugués y están pidiendo explicaciones a Jorge Nuno Pinto da Costa, el presidente del Oporto y buen amigo de Florentino Pérez.
Una vez que se conoce que esos 70 millones podrán pescar al brasileño de 23 años, son varias las direcciones deportivas de clubes europeos que han puesto un ojo en la Liga NOS. Paris Saint Germain, Manchester United, Chelsea, Juventus, AC Milán o Bayern Munich ya conocen el precio de Pepê y todo gracias a la negociación de Florentino Pérez. De hacerse con el jugador alguno de estos clubes en el futuro deberán dar las gracias en una parte importante al máximo dirigente blanco. Son las cosas del fútbol…