Florentino libra el camino al United por Sancho para fichar un bombazo

El mercado de invierno será muy sorprendente

Florentino libra el camino al United por Sancho para fichar un bombazo

El Real Madrid sigue trabajando para continuar con la dinámica ascendente mostrada en los últimos partidos. No obstante, a pesar de que el equipo ha mostrado unas mejores considerables en las sensaciones sobre el campo, dista mucho de ser uno de los clubes más temidos en Europa. Zinedine Zidane no ha visto satisfechas sus peticiones en este mercado veraniego y Florentino le quiere compensar en la próxima estación invernal. Pese a que muchos jugadores han aparecido en la agenda blanca estos meses, el presidente le quiere poner en bandeja uno que ha sonado con mucha fuerza para recalar en el Arsenal, pero no en Madrid, como el francés Houssem Aouar.

El centrocampista ofensivo es una de las revelaciones de la temporada pasada y tras erigirse como la estrella del Olympique de Lyon junto a Memphis Depay, quiere dar un salto de calidad en su carrera. La dificultad que entraña el fichaje de Jadon Sancho por las condiciones tan exigentes que impone el Borussia Dortmund ha conllevado que Florentino haya desestimado considerablemente su llegada en las últimas semanas y le haya dejado el camino libre al Manchester United, al cual no le vendría mal una inyección de autoestima tras el bochornoso comienzo de temporada que han cosechado los de Ole Gunnar Solksjaer.

Florentino

Por ello, el Real Madrid ha puesto sus ojos en la estrella de origen argelino. Con tan solo 22 años, ya se ha convertido en un auténtico puñal en la zona de enganche con la delantera y Zinedine Zidane vería con muy buenos ojos su llegada. Pese a que no atesora experiencia fuera de la liga francesa, su extraordinaria calidad podría facilitar la adaptación al equipo. Su fichaje oscilaría los 60 millones de euros, una cifra que Florentino podría embolsarse con las ventas de Isco Alarcón, Mariano Díaz, Lucas Vázquez o Marcelo, entre otros jugadores de la plantilla.

Zinedine Zidane tiene claro que cuenta con los que cuenta y no está dispuesto a bajarse los pantalones con ningún jugador que no demuestre lo suficiente para ganarse los minutos. Si llegara Aouar, el gran damnificado podría ser Vinicius Júnior que, tras comenzar la temporada como un tiro, podría perder peso en el equipo con su incorporación y la recuperación de Eden Hazard.

Florentino ha decepcionado enormemente a su entrenador y a los aficionados blancos en este mercado estival, ya que ninguno de los propósitos del técnico galo se ha efectuado con incorporaciones. Por ello, consciente de que el equipo -en líneas generales- no atraviesa una buena época, quiere reforzar la plantilla y, si tiene que hacer un sobreesfuerzo económico para reforzarla, no le temblará el pulso para llevarlo a cabo.