Florentino lo asume: el descarte de Carletto, con 3 ofertas para salir
El presidente sabe que el deseo del jugador es abandonar la casa blanca
El férreo posicionamiento de Carlo Ancelotti a la hora de componer sus onces iniciales podría tener consecuencias de lo más drásticas el próximo verano, cuando los futbolistas más perjudicados por las decisiones del italiano puedan cambiar de aires atendiendo a que hay clubs en las mejores ligas europeas dispuestos a presentar sendas ofertas por ellos. Uno de estos nombres es Dani Ceballos, futbolista que regresó al equipo en enero tras cuatro meses en el dique seco por una grave lesión de tobillo, pero que apenas ha tenido participación en este lapso de tiempo.
'Carletto' ha dejado patente desde que arrancó el curso que, si Casemiro, Modric y Kroos están en condiciones para jugar, aunque no en las óptimas, parten desde el inicio, una dinámica que ha echado por tierra el deseo del futbolista andaluz de 25 años de poder tener más minutos con la elástica blanca. Ni siquiera en encuentros de menor exigencia Ceballos ha tenido importancia y por ello su salida del Real Madrid es casi un hecho, y Florentino lo sabe.
Eso sí, aunque el futbolista sevillano fue una apuesta personal del presidente, este sabe que necesita inyectar capital para poner en marcha las operaciones que sopesa el próximo verano y, además, para que el jugador pueda disfrutar lejos de Chamartín del protagonismo que Ancelotti no le está brindando.
Es cierto que la figura del técnico italiano corre peligro de cara a la campaña 22/23 por las sensaciones tan dubitativas que viene sembrando en el equipo, pero aún así el centrocampista no quiere perder la oportunidad de poner punto y final a su vínculo con el Real Madrid aprovechando que hay tres equipos entre las mejores ligas europeas dispuestos a hacerle un hueco en su plantilla: el Real Betis Balompié, equipo en el cuajó sus mejores años y al que podría regresar el próximo verano; el Aston Villa, uno de los clubs de moda en la Premier League; y, ya en tierras italianas, la del Nápoles, que tiene en el andaluz su principal prioridad para tomar el relevo de Fabián Ruiz, si es que este finalmente se termina yendo.
En definitiva, Ceballos será uno de los futbolistas que abandonarán el Real Madrid el próximo verano y el jugador dejará en las arcas de Chamartín alrededor de 15 millones.