Florentino lo confiesa para sorpresa de todos y deja tocado a Carletto
El mandamás ha dejado a cuadros tanto al entrando como a los aficionados
El Real Madrid ha arrancado la temporada de la mejor forma posible, con un nuevo título en su palmarés. Los blancos derrotaron el pasado miércoles al Eintracht de Frankfurt con mucha solvencia y, ya mirando al debut liguero que tendrá que afrontar el equipo el próximo domingo frente al Almería, Florentino Pérez ha realizado una confesión que ha dejado boquiabiertos tanto a Carlo Ancelotti, quien es el principal afectado por ello, como a los aficionados blancos: no habrá más fichajes este verano.
Esto, sobre el papel, no tendría porque ser grave dado que el conjunto blanco cuenta con dos jugadores por posición, en algunos casos incluso tres, pero la delantera es el mayor quebradero de cabeza de ‘Carletto’. El técnico italiano sabe que Karim Benzema cumplirá 35 años en el próximo mes de diciembre y el ariete galo, a pesar de ser el mejor jugador del mundo, necesitará dosificar sus minutos con bastante regularidad para no acusar el exceso de fatiga.
Es aquí donde Florentino Pérez, a conciencia de ello, parecía estar tejiendo un último movimiento con el fin de reforzar la delantera, pero el mandatario blanco es consciente de que Mariano Díaz no saldrá del equipo, a pesar de que Ancelotti así lo ha impuesto, y con ello trabará la llegada de otro futbolista que sí cuente con el visto bueno del trasalpino como Raúl de Tomás, Edin Dzeko o Amine Gouiri, las opciones manejadas.
El dominicano no entra en los planes del entrenador, pero su elevado salario impide buscarle un destino que asuma semejante desembolso. Mariano apenas ha tenido protagonismo desde que regresó al Real Madrid en el año 2018 y se antoja prácticamente imposible que aparezca en escena algún equipo dispuesto a salvar a ‘Carletto’.
Es por eso que, tal y como ha revelado 90min en una de sus publicaciones más recientes, Florentino ha dejado cerrada la puerta a la llegada de más fichajes, haciéndolo además de una forma muy tajante tras la finalización de la Supercopa de Europa que se saldó con la victoria merengue: "No esperamos a nadie más en la plantilla".
Con eso y más, las alternativas que tiene a su disposición Ancelotti para dosificar los minutos de Karim -y a tenor de que no cuenta con Mariano- son Hazard y Rodrygo Goes, aunque ninguno de estos dos es delantero puro.