Florentino se lo dice a Casemiro: tu sustituto vale 15 kilos (no es Kanté)
El jugador vuelve a la órbita del Real Madrid
El Madrid desea contratar a N’Golo Kanté a toda costa como recambio o complemento de Carlos Henrique Casemiro, al que desean buscarle un sustituto para la barbaridad de partidos que suele acumular en una temporada. Sin embargo por más que el cuadro blanco pueda ofrecer futbolistas, primero el club blue debe aceptarlos como pago por el centrocampista internacional con Les Bleus, de lo contrario el conjunto merengue deberá conseguir un plan B a Kanté. Y Florentino lo ha hallado en Portugal, por 15 millones de euros.
Y es un viejo conocido de la agenda blanca y de la afición merengue ya que Julian Weigl estuvo en el punto de mira de la entidad de Concha Espina durante las últimas temporadas, sin embargo su buena campaña en el Benfica ha vuelto a llamar la atención de un Real Madrid con necesidad de reservar dinero y a la vez darle a Casemiro un descanso cuando toque, y el alemán parece una pieza propicia en sendos aspectos.
El futbolista, ex del Borussia de Dortmund, marchó rumbo a Portugal en el mercado de invierno en busca de más minutos y continuidad ya que no terminó de adaptarse a la dinámica de grupo del conjunto alemán, y en el país ibérico encontró sendas cosas. En la actualidad, en la Liga Nos ha sido un fijo de las Águilas durante toda la temporada y es una de las apuestas en firme del gigante portugués para la próxima temporada, con un proyecto ambicioso.
Sin embargo la llamada del Madrid para el pivote defensivo germano sería decisiva y diría sí a Zidane con los ojos vendados. Sabe que en Madrid el puesto está más caro que en el resto de conjuntos del mundo (o en la mayoría) incluso más que en su ex equipo, el Dortmund, sin embargo las temporadas son largas, el Madrid agranda el caché y suele asegurar título y sería un sueño cumplido. Florentino lo tiene entre sus posibilidades y puede descolgar el teléfono y ofrecer 15 millones, ya sea en efectivo o mediante un intercambio, pero antes debe romperse la opción A: N’Golo Kanté.