Florentino lo hace y Zidane da el OK: refuerzo de 40 millones de euros
El futbolista llega en el peor momento del Real Madrid
De los últimos cinco partidos disputados por el Real Madrid el conjunto de Zinedine Zidane solo ha ganado dos, empatando uno y perdiendo otro par, teóricamente ante equipos asequibles, como son este Valencia (4-1) y el Alavés (1-2), en el Alfredo di Stéfano. Las deficiencias en el juego blanco son dramáticas y llaman a las urgencias, quizá a esas que desempolvan del desván las viejas ilusiones olvidadas que han de resurgir o hundirse con el resto del equipo. Concretamente Zidane pone en marcha una que hizo posible Florentino Pérez y que tiene un valor de 40 millones de euros, hoy en día muy mal invertidos.
Fue en el verano de 2018 cuando Álvaro Odriozola, entonces uno de los laterales derechos más prometedores del mundo, internacional con España, saltaba a la palestra de la opinión pública de la capital de España al cerrar su traspaso al equipo merengue por 40 kilos procedente de la Real Sociedad. Allí, en Donostia, se ganó una reputación y dicho fichaje, pero meses después la realidad en el equipo blanco iba a ser mucho más cruda para el futbolista.
Esta temporada Odriozola es el jugador de la primera plantilla que menos minutos ha disputado, solo 58, y en las dos campañas anteriores lo hizo en una proporción similar, además con más fracasos que éxitos, lo que le valieron su cesión al Bayern de Múnich, donde tampoco gozó de protagonismo pero, eso sí se llevó una Champions League puesta en su palmarés. Pues bien, ante una nueva lesión de Dani Carvajal y con el lateral derecho dando quebraderos de cabeza a Zidane, Odriozola está frente a su oportunidad de oro.
El futbolista nacido en San Sebastián podrá estar a las órdenes de Zizou para el transcendental partido de liga en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, un partido clave para el Madrid si quiere seguir enganchado a la disputa de LaLiga. La apuesta del míster galo por Lucas Vázquez no salió demasiado bien ante el Alavés, como tampoco lo ha hecho la de Nacho Fernández en esa demarcación, por lo que el regreso del carrilero vasco es visto con esperanza en el seno del Real Madrid, que anda muy justo de efectivos y de buenas noticias en esta campaña.