Florentino lo logra. El sucesor de Sergio Ramos ya está en Madrid

Es una de las joyas de la cantera del Villarreal

Florentino lo logra. El sucesor de Sergio Ramos ya está en Madrid

El Real Madrid ya ha apuntado en sus fichas el nombre del central que tomará el relevo de Sergio Ramos cuando el sevillano deje el club como jugador: Adam Arvelo. 

Florentino ha tomado cartas en el asunto en cuanto los ojeadores le informaron de la calidad que atesora el chaval. Con aún 15 años, ya ha desatado una ira de elogios en los despachos del Santiago Bernabéu. El Real Madrid tiene central para una era, si nada se tuerce en los próximos años. Con una proyección que verdaderamente hace ilusionar al madridismo, Adam Arvelo puede ser el jugador que, por cualidades en el terreno de juego, pueda recoger el testigo del capitán Sergio Ramos.

adam

Aunque aún es pronto para asegurar tales premisas, los indicios hacen presagiar que puede ser uno de los mejores centrales españoles. Nacido en Tenerife, pero criado en la cantera del Villarreal, Arvelo ha cerrado ya un vínculo con el club blanco cuando ni siquiera alcanza los 16 años. Pese a su juventud, este central zurdo ya ha dejado muestras de las condiciones que reúne: contundencia en el cruce, salida de balón fiable y mucha, pero mucha velocidad para interceptar balones al espacio. 

Aunque otros nombres en la sobremesa del Real Madrid podrían acaparar el protagonismo del tinerfeño, con el brasileño Eder Militão puede conformar uno de los tándems defensivos más inexpugnables de toda Europa. La realidad es que el club siempre ha mantenido una lucha interna por vestir de blanco parejas de centrales de muy alto rango. Desde la época tan desastrosa que vivió desde la marcha de Fernando Hierro hasta la llegada de Sergio Ramos, por el Real Madrid han pasado algunos de los mejores centrales de la historia del fútbol: Pepe, Raphael Varane, Fabio Cannavaro o el propio Sergio Ramos.

Además de por sus condiciones, Florentino Pérez ha fijado sus ojos en el joven Arvelo por su nacionalidad. La afición blanca siempre ha sido partidaria de mantener un alto número de jugadores españoles en la plantilla de cada de temporada y, cuando no ha sido así, el descontento ha sido evidente. Ahora el capitán, Carvajal, Isco o Marco Asensio son algunos de los puntales que manifiestan la marca España en el club, un club que tiene el futuro asegurado con la cantidad de jóvenes refuerzos que están llegando a la capital en los últimos años.