Florentino lo ordena y Zidane acepta: “última oportunidad o vendemos”

Varios efectivos de la plantilla blanca están en la cuerda floja y el presidente está dispuesto a darles la patada

Florentino lo ordena y Zidane acepta: “última oportunidad o vendemos”

El regreso a la competición liguera tras la parada en boxes que ha supuesto la segunda jornada de la Champions League puede resultar determinante para el futuro de alguno de los miembros del Real Madrid que más dudas han dejado las últimas semanas, entre ellos Zinedine Zidane. Con el subidón de moral que supone el regreso a la titularidad de Eden Hazard, que partirá de inicio por primera vez esta temporada, muchos jugadores tratarán de ser los socios perfectos para que Zidane termine de convencerse de que pueden ser muy importantes en los planes del club.

Conocida ya la mala situación que atraviesan jugadores como Isco Alarcón, Vinícius Júnior o Rodrygo Goes, otro de los que ha sido una completa decepción tiene una nueva oportunidad para acabar con las dudas que tiene Florentino sobre él, y no es otro que Luka Jovic. El delantero serbio, exceptuando dos actuaciones salteadas, no ha terminado de demostrar el potencial que provocó su llegada al Real Madrid y tanto el presidente blanco como el técnico galo están hasta el gorro de su inoperancia.

Jovic y Karim

Karim Benzema tampoco es el rematador ideal, pero aporta otros factores al juego del equipo que compensan su déficit de puntería. Por el contrario, el ariete balcánico no contribuye ni de una forma, ni de la otra. A pesar de que el entrenador francés le ha reafirmado su confianza en diversas ocasiones, no ha terminado de despuntar como pieza referencial en la delantera y quizá ante el Huesca tenga su última oportunidad para salvar el cuello en Madrid. 

La realidad es que Florentino Pérez le ha ratificado su plena confianza en los últimos meses tras un primer año muy discreto en Madrid. No obstante, las oportunidades que va teniendo no no están conllevando unas sensaciones más gratificantes que las evidenciadas unos meses atrás y ahora sí que sí el máximo mandatario merengue está dispuesto a venderle en el próximo periodo invernal de traspasos, ya que el Eintracht de Frankfurt se ha mostrado muy interesado en repescarle de nuevo.

No obstante, el valor de Jovic se ha devaluado conforme ha ido avanzado en el tiempo y el jugador ahora no dejaría la misma cantidad que desempolvó el club por él, ya que los germanos estarían dispuestos a ofrecer, como mucho, 40 millones de euros, una cifra que el Real Madrid podría utilizar para abaratar el coste de algunos de los propósitos del nuevo proyecto del club.