Florentino lo rechaza y se arriesga a perderlo todo: apuesta al límite
El Real Madrid reniega de un campeón de Europa y se lanza al todo por el todo por un joven crack
Gol y un sustituto o competidor para Casemiro, esas son las dos graves deficiencias que tiene el Real Madrid en su plantilla, unas que lleva arrastrando durante dos temporadas (esta, de no resolverse, sería la tercera) y que están lejos de subsanarse. Y eso que al Madrid en los últimos días le ha surgido la posibilidad de quitarse de encima la segunda de ellas con todo un campeón de Europa, pero Florentino Pérez ha rechazado la propuesta y se lanza a por una apuesta muy arriesgada.
Hace no mucho tiempo que Marc Roca interesó en Chamartín para la parcela de contención y organización del equipo, como sustituto de futuro del brasileño. El jugador del Espanyol, equipo que ansía volver a Primera (los pericos iniciaron muy bien la temporada en Segunda División ganando al Albacete por tres tantos a cero, con notoria participación de Roca), ha sido ofrecido a varios equipos por parte del club catalán (el cual debe arreglar su estructura salarial para disputar sin sobresaltos y sanciones la categoría de plata del fútbol español), entre ellos el Real Madrid.
Pero Florentino lo ha rechazado. Y es que pese a que el campeón de Europa Sub-21 con España gustó en su día, ahora tanto él (Florentino) como el míster del equipo, Zinedine Zidane, tienen entre ceja y ceja a otro joven crack para esa misma posición y que pretenden fichar en unos meses: Eduardo Camavinga. Así, la llegada del jovencísimo mediocentro de Les Bleus (debutó en la Liga de la Naciones con Francia) es una prioridad para el futuro inmediato del Madrid.
Y eso echa por tierra cualquier interés pasado despertado en el Madrid por Roca, que deberá buscar equipo en otra dirección. Esta podría ser el Atlético de Madrid, pero la estanca operación salida rojiblanca tiene detenidos los fichajes y hasta que alguno de los integrantes de la plantilla de Simeone no salga, nadie llegará al Wanda. El Madrid, por su parte, dice no a la posibilidad de Roca por esperar a Camavinga, al que quieren cerrar en el plazo que va desde enero de 2022 a junio de ese mismo año (siempre y cuando el club se rearme económicamente y consiga vender jugadores). Ahora bien, es una apuesta arriesgada, ya que Camavinga está en la agenda de otros gigantes que podrían arrebatárselo, como el PSG.