Florentino lo sabe: 3 bombazos hacen rico al Madrid y acercan a Mbappé
Zinedine Zidane aplaude la jugada del presidente
Puede que el Real Madrid no haya podido fichar (o esté cerca de no hacerlo) en este mercado de fichajes, pero esto responde a dos razones que, a la vez, guardan una última pieza oculta que hará al Madrid mucho más fuerte y rico. Las dos primeras tienen que ver, una con el coronavirus y la otra con la recaudación llevada a cabo con la ventas (110 millones) para guardar billetes que invertir desde enero de 2021 en fichajes, y con vistas al gran objetivo veraniego de Kylian Mbappé. Sin embargo hay otra encubierta, que es una maniobra del club para hacerse de oro y que explotará en la próxima ventana de fichajes estival.
Y son tres nombres propios llamados a enriquecer mucho al Real Madrid. El primero, que ya está dando sus frutos, es un Dani Ceballos ultra motivado ante la inminente convocatoria de selecciones en la que quiere estar en octubre para los partidos de España ante Portugal, Suiza y Ucrania, ya que posee el gran objetivo de estar en La Roja en la próxima Eurocopa. El sevillano ya dirige sobre el césped al líder de la Premier League, el Arsenal, asistiendo y siendo fundamental en el esquema de su entrenador, Mikel Arteta.
Los otros dos son los nuevos jugadores del Tottenham Gareth Bale y Sergio Reguilón. Ambos están llamados a tener un peso fundamental en el club spur esta temporada, lo cual repercutirá en el rendimiento del club y en su revaloración: una gran noticia para el Madrid. Es cierto que el club blanco tiene otros jugadores cedidos a lo largo de Europa pero se da la circunstancia de que estos tres han sido descartes de Zidane y, por tanto, si el club se quiere deshacer de ellos la temporada que viene (el caso de Reguilón es diferente al del ex del Betis y al galés, ya que está traspasado con opción a recompra), podrá hacer caja con ellos.
Y eso es justo lo que tiene en mente Florentino Pérez, que con las primeras grandes actuaciones en Inglaterra del 8 de los gunners y la previsible buena marcha de los dos fichajes de José Mourinho (míster del Tottenham), ya se frota las manos por si desea recaudar fondos para fichar a Mbappé el próximo verano. En la hoja de ruta blanca se espera que el precio de los tres, ya sin coronavirus por medio (y por tanto con un mercado sin restricciones), se dispare e incluso se triplique, lo que dejaría más cerca al 7 del Parque de los Príncipes a costa de tres descartes de Zizou.