Florentino manda un duro aviso con Mbappé y Endrick: el socio de Vinicius peligra para la 24/25

Los fichajes galácticos de este verano ponen en peligro al delantero brasileño

Florentino manda un duro aviso con Mbappé y Endrick: el socio de Vinicius peligra para la 24/25

Ser delantero del Real Madrid y saber que en unos meses vas a pasar de competir con Brahim Díaz y Joselu, para hacerlo con estrellas mundiales como Kylian Mbappé y Endrick, supone un golpe de presión realmente importante. Este es el caso de Rodrygo Goes, que, tras ser considerado una figura intocable, se ha convertido en el primero en caer para dejar vía libre a Mbappé y Endrick, una presión que parece haber hecho mella en el socio favorito de Vinicius.

Rodrygo

El '11' del Real Madrid está muy lejos de la gran versión que venía mostrando a lo largo de las dos últimas temporadas en Chamartín, donde se convirtió, por méritos propios, en un intocable de Ancelotti y un favorito de la afición. Sin embargo, desde comienzos de este 2024, el bajón de Rodrygo ha sido tan pronunciado, que lo ha llevado al banquillo. Y es que, ante el Celta, el brasileño está obligado a reaccionar si no quiere salir en verano.

Si alguien tiene que salir, será él... por ahora

La realidad es que, con Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Brahim, Mbappé y Endrick, al Real Madrid le sobrarán efectivos en su delantera. Pues con todos ellos esperando ser titulares, parece obligado tener que desprenderse de alguien. Lo que dejaría a Rodrygo como el mejor posicionado para hacer caja, vendiendo al futbolista de peor rendimiento de todos los mencionados.

Además, las cifras avalan esta teoría. El ‘11’ es el que menos goles aporta por minuto, con un tanto cada más de 200 minutos jugados. Un dato ostensiblemente peor que los 142 de Vini y los 172 de Brahim Díaz, los cuales, hasta ahora, se han mostrado más decisivos que Rodrygo.

Es por este motivo que, ante el Celta, el ex del Santos debe dar el primer paso adelante para revertir su situación actual en el Real Madrid y dejar claro a Carlo Ancelotti y a Florentino Pérez, que es un jugador nacido para ser un galáctico y una pieza básica para el conjunto blanco sea quién sea el que compita por su puesto.

Así pues, con el aviso de Florentino Pérez, a Rodrygo, solamente le queda una opción; mejorar su rendimiento hasta el punto de convertir su venta en una decisión imposible de tomar para el presidente, que, por ahora, lo tiene demasiado fácil para decidir. Veremos en verano.