Florentino no da crédito: 50 kilos a la basura por culpa de Zidane
Los blancos se plantean seriamente su salida ante la continua falta de minutos
Al Real Madrid continúan acumulándosele los problemas con el paso de las semanas ante las pocas rotaciones que viene acostumbrando a realizar Zinedine Zidane, a pesar de disputar un partido cada tres días prácticamente. El reparto de minutos orquestado por el francés ha dejado a varios futbolistas sin poder si quiera saltar al terreno de juego desde hace mucho tiempo, casos como el de Jovic o Éder Militao que comienzan a sonar con fuerza para abandonar Chamartín en forma de cesión durante este mercado invernal. El central brasileño volvió a quedarse fuera incluso con la ausencia de Sergio Ramos, superado nuevamente por Nacho; con el consiguiente mensaje del entrenador que no le deja en muy buena situación para la segunda mitad de la temporada.
El futbolista brasileño lleva sin disputar un solo minutos desde el 31 de octubre en la victoria del conjunto merengue en casa ante el Huesca; tras dar positivo en Covid-19 regresó a las convocatorias en la derrota de los blancos ante el Alavés para encadenar hasta el momento 10 suplencias consecutivas. La dupla conformada por Sergio Ramos y Raphael Varane se ha convertido en inamovible para Zidane, hasta el punto de que incluso Nacho está teniendo pocos minutos a pesar de su gran estado de forma. El carioca ha pasado a ser cuarto central, a la espera de una remota oportunidad o incluso de una oferta para salir cedido.
Un fichaje por el que Florentino Pérez abonó 50 millones de euros al Oporto y que sigue sin terminar de convencer en la Casa Blanca, a pesar de que no ha cometido errores graves en las oportunidades que ha tenido. Un fichaje que pidió el propio Zidane y que ahora no parece servirle en sus planes, al igual que ha pasado con Luka Jovic. Desde el Santiago Bernabéu están buscando la mejor solución posible para que el futbolista continúe creciendo esta temporada, con el Liverpool de Jürgen Klopp muy interesado en su cesión hasta final de curso ante la avalancha de bajas que ha sufrido el conjunto inglés en el centro de la zaga.
Las próximas semanas serán claves para tomar una decisión definitiva al respecto del futuro de Éder Militao que apunta a cambiar de aires apenas una temporada y media más tarde de llegar a Chamartín. El Liverpool se confirma como el gran favorito para hacerse con sus servicios hasta final de temporada como sustituto de Virgil Van Dijk; con Zinedine Zidane a la expectativa. Los minutos del brasileño durante los próximos encuentros pueden marcar el destino del carioca, que ha perdido paulatinamente la confianza del técnico francés.