Florentino no dejará escapar su sueño perdido con David Silva: este sí
El futbolista está llamado a ser el sucesor del canario
Cuenta la historia de David Silva, que se ha ido revelando con el tiempo, que pudo ser jugador del Real Madrid hasta en tres ocasiones y que solo en la última, cuando ya era un jugador contrastado en la liga española, el club de Chamartín ‘no pudo’ hacer nada por ficharlo. Florentino Pérez siempre lo declaró como su sueño perdido y el tiempo ha quitado la razón a un Madrid que se perdió un futbolista irrepetible. Pero, ¿y si hay una segunda oportunidad?
Puede ser que esa esté asomando en el fútbol español, a las puertas de la liga y un grande de Primera División, como es el Sevilla, y de la Selección española de fútbol, de la que formará parte este jugador en la próxima convocatoria de Luis Enrique para los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de 2022 en Catar, donde La Roja se verá las caras ante Grecia, Georgia y Kósovo en la próxima semana.
Y ese señalado por características y fútbol parejo al genio canario, esa segunda oportunidad histórica para Florentino Pérez con David Silva, es Bryan Gil, que ya despunta en LaLiga y al que muchos ven por demarcación, talento y calidad como el sucesor del ex del Manchester City, hoy jugador de la Real Sociedad. Así las cosas, el Madrid esta vez está al tanto de la evolución del futbolista andaluz y no va a perder el tiempo con intermediarios si termina de explotar.
Es más, puede ser uno de los animadores del próximo verano contra todo pronóstico si el club de Concha Espina logra aligerar la plantilla y llegan los fichajes señalados. El de Barbate está en la agenda blanca y su nombre no va a quedar en el olvido. El problema en todo este asunto es el propio cuadro del Sánchez Pizjuán, que tras dos cesiones sí quiere darle una oportunidad a Gil la próxima campaña, luego en Nervión venderán cara su salida. Y con la del extremo ya son dos las piezas que gustan a Florentino y Zidane en el Sevilla; la otra, más inalcanzable, es Jules Koundé. Sobre todo ello, Mariano Díaz e Isco Alarcón son las bazas blancas que desea Julen Lopetegui y pueden servir para hacer negocio.