Florentino olvidó a Sergio Ramos y Varane por él y su firma con el club tiene el OK del Bernabéu
El futbolista cerrará su renovación con el club próximamente
Una de las conclusiones más positivas que se han extraído desde las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane es Éder Militão. El futbolista vivió a la sombra de estos centrales durante su primera campaña en el club, pero ya en el segundo tramo de la misma comenzó a tener un dosis muy elevada de protagonismo en los planes de Zinedine Zidane y esto propulsó que Florentino Pérez permitiese que Varane y Ramos abandonasen el club en el mismo periodo veraniego, el de 2020.
A partir de ahí, su ascenso en la escala jerárquica del Real Madrid fue meteórico hasta convertirse, ya no solo en una pieza insustituible en el seno merengue, sino en uno de los mejores centrales del mundo, e incluso el mejor. Lastimosamente para los blancos Éder Militão sufrió una grave lesión de rodilla en el postrero choque ante el Athletic Club y su rotura de ligamentos le impedirá estar disposición Carlo Ancelotti casi toda la campaña, pero esto no ha privado a Florentino de esclarecer su próximo movimiento en las oficinas del club: renovar su contrato.
Recordemos que recientemente han sido Rodrygo Goes y Vinicius los jugadores que han protagonizado importantes firmas con el conjunto blanco para extender su vínculo con el club, a pesar del cuestionado rendimiento de estos dos atacantes brasileños, y ahora es su compatriota el que tiene toda la atención de las altas esferas.
Informa Fabrizio Romano que, después de los mencionados atacantes, Éder Militão alargará su compromiso con el Real Madrid hasta el 20 de junio de 2028, es decir, tres años más de lo pactado actualmente. Además, la cláusula de rescisión será la misma que la de Rodrygo y Vinicius, 1.000 millones de euros, ratificando así Florentino su total confianza en el zaguero a pesar de que su percance de rodilla podría afectar negativamente a su rendimiento en temporadas venideras.