Florentino Pérez a vueltas con el 9: dos ventas para costear a Mbappé

El presidente blanco cada vez lo tiene más claro y ha puesto en jaque a media plantilla

Florentino Pérez a vueltas con el 9: dos ventas para costear a Mbappé

La temporada del Real Madrid está siendo una continua montaña rusa de emociones y Florentino Pérez y Zinedine Zidane están empezando a tomar decisiones que no gustarán en el seno interno del vestuario… con especial énfasis en dos jugadores que han supuesto un auténtico tormento para el proyecto del club: Mariano Díaz y Luka Jovic.

Los dos jugadores han sido dos de los focos de las críticas desde que comenzó la temporada por su falta de gol y, aunque el delantero serbio empezó anotando tres goles en dos partidos en el Eintracht de Frankfurt (club donde se encuentra cedido hasta final de campaña), no ha logrado hacerse con la titularidad en el cuadro germano y su registro se ha estancado por completo. El caso del delantero dominicano es algo similar: está teniendo sumas oportunidades por las lesiones de Karim Benzema y tampoco está dejando credenciales que inviten al optimismo.

Mariano

Así pues, Florentino tiene claro que ellos dos saldrán para abaratar la llegada de un Kylian Mbappé que cada vez está acercándose más al proyecto que tendrá lugar en Chamartín las próximas temporadas. Por suerte para el mandamás merengue, a pesar de que no están cuajando el mejor de sus cursos, tanto Jovic como Mariano albergan diversos pretendientes de gran nivel en las mejores ligas europeas y podría deshacerse de ellos por una cantidad cercana a los 50 millones de euros.

El propio Eintracht de Frankfurt se ha sumado a la puja por el ariete balcánico para volver a hacerse con sus servicios de forma definitiva, una puja donde el Chelsea y el Inter de Milán también se encuentran inmersos. No obstante, aunque Mariano también forma parte de esa operación salida del Real Madrid, el salario que percibe el canterano (casi 4,5 millones anuales) podrían resultar una gran traba para darle una salida, aunque el Sevilla y el Olympique de Lyon han preguntado por su situación en numerosas ocasiones en los últimos meses.

De esta forma, el problema con el gol por fin tendrá un desenlace que dejará a varios de los culpables de ese déficit fuera de la capital española y, al mismo tiempo, dejarán su hueco para que otros jugadores de mayor calibre apuntalen la delantera de la manera que un club como el Real Madrid se merece: Kylian Mbappé no será el único.

Mbappé