Florentino Pérez abre negociaciones con un goleador para el Madrid
Necesita a otro atacante con urgencia
Alexander Isak está siendo una de las grandes estrellas de la Eurocopa, a pesar de que todavía no ha conseguido ver portería. Pero sus actuaciones vienen siendo muy destacadas, y es la referencia ofensiva de su selección, Suecia, que no solo está en octavos de final, si no que lo ha conseguido como primera de grupo. Se lo pueden preguntar a Luis Enrique y a la selección española, que no encontró la manera de frenarle cada vez que tenía el balón.
Lo mejor de todo es que no hay que olvidar que solamente tiene 21 años, y, por lo tanto, todavía tiene un gran futuro por delante, y un importante margen de progresión. En el Real Madrid nunca le han perdido de vista, y, ahora, nuevamente han pensado en su llegada, cuando han pasado más de cuatro años después de que estuviera casi cerrado. De hecho, es que solo faltaba la firma, pero se echó para atrás en el último momento.
Apareció el Borussia Dortmund, que le prometía una plaza en el primer equipo, y se marchó sin dudarlo. Sin embargo, allí las cosas no le fueron nada bien, y acabó saliendo a préstamo al Willem II, en la Eredivise, donde sí que brilló con luz propia. Eso provocó que la Real Sociedad pusiera sus ojos en él, y no lo dudaron a la hora de apostar por su llegada. Y ahora están recogiendo los frutos que sembraron en verano de 2019.
Tuvo una adaptación algo lenta, pero no tardó en dar muestras de que podía llegar a ser un fuera de serie. Y así ha acabado siendo, ya que Isak, hoy por hoy, no solo es uno de los mejores ‘killers’ de La Liga Santander, si no de toda Europa. Sus cifras hablan por sí solas, y ha conseguido 17 tantos y dos pases de gol, unos números al alcance de pocos. Pero es mucho más que eso, pues también sabe jugar el balón, y asociarse con el resto de sus compañeros.
Florentino Pérez lo quiere sea como sea, y espera adelantarse al Barça, ya que Joan Laporta también le tiene en la agenda.
Su precio, unos 40 millones de euros.