Florentino Pérez acelera otro fichaje por Raúl González: enero, clave
El Real Madrid planea repetir la operación Reinier Jesús con otra perla brasileña en 2022
Durante los últimos veranos, el Real Madrid ha adoptado una estrategia diferente en cuanto a sus objetivos en el mercado de fichajes, dejando de firmar grandes estrellas para fijarse en las mejores promesas para tratar de moldearlas en la propia Casa Blanca. Un modelo que han seguido futbolistas como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús, comenzando con el filial blanco antes de ganarse un sitio en la primera plantilla. Florentino Pérez podría repetir dicha estrategia este mismo mercado invernal, con Luiz Henrique de Fluminense como gran objetivo; que llegaría para jugar a las órdenes de Raúl González Blanco en el Castilla hasta final de curso.
El atacante de 20 años ha registrado 4 goles y dado 2 asistencias con Fluminense, confirmándose como el mejor futbolista de la ofensiva del cuadro brasileño. Luiz Henrique acostumbra a partir desde la banda derecha a pesar de ser zurdo, contando con una gran habilidad en el regate. Carlo Ancelotti podría contar con él en alguna oportunidad en caso de que su rendimiento con el Real Madrid Castilla sea sobresaliente, aunque en caso de cerrarse su fichaje la idea de los blancos es que dispute toda la segunda vuelta a las órdenes de Raúl antes de comenzar a darle oportunidades con el primer equipo.
Las grandes dificultades del cuadro merengue para encontrar un dueño fijo para la banda diestra en su ofensiva podría pasar por apostar nuevamente por un joven talento, como hizo el Real Madrid con Vinícius Júnior en su día. Una vez finalizado el curso con el Castilla, en Chamartín estudiarían su situación con detenimiento; con la posibilidad de apostar por él para Carlo Ancelotti o cederlo en LaLiga para que comience a rodarse al máximo nivel y se adapte al fútbol europeo. Una apuesta que no les costaría una cifra demasiado elevada a los blancos, y de la que podrían sacar mucho rédito en el futuro si aciertan con su decisión.
El próximo mes de enero será clave para el futuro del joven talento brasileño, dado que el plan inicial del Real Madrid es incorporarlo a su disciplina a comienzos de 2022. El propio Raúl González Blanco maneja varios informes muy optimistas respecto al potencial de Luiz Henrique, que además supondría un refuerzo de lujo para el filial merengue en su lucha por tratar de regresar a la categoría de plata del fútbol español. Florentino Pérez por su parte continúa estudiando la operación, con la posibilidad de repetir la "operación Vinícius" de nuevo en Chamartín.