Florentino Pérez acelera para la renovación de un intocable
Otro crack del Real Madrid pasará por la oficina
Cuando se habla de los mejores jugadores del Real Madrid, o de los más determinantes, casi todos piensan en Karim Benzema. Y con razón, pues es el máximo goleador, o de Sergio Ramos, que es el jefe de la defensa, además del capitán de la plantilla. En ocasiones, también nombran a Toni Kroos y a Luka Modric, que llevan más de un lustro siendo los responsables en la sala de máquinas de la elaboración de las jugadas. Pero casi nunca mencionan a Thibaut Courtois.
Y el portero ha dado más puntos que muchos cracks del campo. Sus paradas salvadoras caen en el olvido muy rápidamente, pero lo cierto es que, sin él, sería difícil predecir donde estarían los de Zinedine Zidane ahora mismo. Ante el Liverpool de Jürgen Klopp, otra vez, se erigió en uno de los héroes de la eliminatoria de la Champions League, salvando varias ocasiones clarísimas. El debate sobre quien es el mejor del planeta vuelve a estar sobre la mesa.
Jan Oblak no está haciendo su mejor curso, si bien sigue siendo un extraterrestre, y Marc-André ter Stegen también ha cometido fallos. Para muchos, el ex de Chelsea o Atlético de Madrid está siendo el más regular y fiable, y ha conseguido hacer olvidar a Keylor Navas, que era uno de los ídolos de la afición. Muchos se preguntaban en que estaba pensando Florentino Pérez al traspasar al ‘tico’ al Paris Saint-Germain, pero el tiempo le ha dado la razón.
Hay que decir que la primera temporada del belga en el cuadro blanco fue para el olvido, igual que la de la mayoría de sus compañeros. Pero, ya desde el pasado curso, se puso el mono de trabajo, y ha vuelto a ser tan decisivo e importante como lo era en sus otros clubes. Por eso, se ha ganado una merecida subida de sueldo, que ya estarían negociando, pese a que no corre prisa. Porque firmó hasta 2024, por lo que todavía está atado a largo plazo.
Courtois será citado al terminar la temporada, y, previsiblemente, al finalizar la Eurocopa, y será premiado por su buen hacer.