Florentino Pérez acepta su fuga: salida en el Real Madrid
El acuerdo está cerrado y será oficial pronto
Brahim Díaz era una de las grandes incógnitas que había en el Real Madrid, pues no estaba claro si se iba a quedar, o si se iba a marchar. Después de la dimisión de Zinedine Zidane, todo quedó en manos de Carlo Ancelotti, que debía de decidir qué hacer con él. Y se decía que podría darle una oportunidad en la pretemporada, antes de recomendar su cesión o su traspaso a otro club. Obviamente, también dependería de lo que quisiera el futbolista.
Siempre ha dejado claro que su sueño es triunfar vestido de blanco, pero no quiere hacerlo desde el banquillo. Y, finalmente, viendo que no le podían prometer minutos ni continuidad, ha tomado la decisión de marcharse, y aceptar la propuesta que tenía sobre la mesa del AC Milan. Allí, ya estuvo jugando la pasada campaña, en la que ofreció un muy buen nivel, y deseaban seguir contando con sus servicios. Por eso, harán un esfuerzo en quedárselo.
Los italianos pagarán cerca de 25 millones de euros por retener al internacional español, una cantidad asumible, por un jugador de solo 21 años. En el Santiago Bernabéu necesitan recaudar fondos como sea, y finalmente ha sido uno de los escogidos para hacer caja. Florentino Pérez ha dado el OK, y ha asumido que lo mejor para todas las partes es que el malagueño siga su carrera en la Serie A. Pero intentará guardarse una opción preferencial.
Brahim, que llegó al cuadro blanco en enero de 2019 procedente del Manchester City de Pep Guardiola, nunca acabó de adaptarse a La Liga Santander. Por eso ha aceptado sin dudarlo la oferta de los ‘rossoneri’, en los que ya se sintió muy importante, y muy valorado. Además, esta temporada tendrán el premio de participar en la fase de grupos de la Champions League, siete años después de su última clasificación. Puede ser oficial en días, o incluso, en horas.
Todavía es joven, y quien sabe si en un futuro regresará para brillar en el Madrid. Lo que es indudable es que, de momento, no tenía hueco ni espacio.
No le perderán de vista en el futuro.