Florentino Pérez admite su error al rechazar a un crack que ofrecieron
Sería de gran ayuda para el Real Madrid
Edinson Cavani fue ofrecido al Real Madrid el año pasado, y pudo haber llegado completamente gratis. Su contrato con el Paris Saint-Germain había expirado, y, de hecho, ni siquiera estuvo en la fase final de la Champions League, que se disputó en agosto, y en la que los franceses salieron subcampeones. No tenía buena relación con Thomas Tuchel, y apenas había tenido minutos. Muchos ya vaticinaban que estaba acabado, y le quedaba poco para colgar las botas.
Ya no le veían preparado para el futbol de más alto nivel, y ese fue el motivo que llevó a Florentino Pérez a descartar su contratación. Ese, y su elevado salario, otro impedimento que tampoco le permitió acabar en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Una lástima para el ex de Palermo o SSC Napoli, que quería cumplir su sueño de jugar en La Liga Santander. Pero, al final, todo acabó bien para sus intereses, pues se fue a la Premier League, otra competición que le seducía enormemente.
Concretamente, al Manchester United, uno de los clubes más emblemáticos del continente. Los ingleses no tenían a un delantero centro puro en la plantilla, y le dieron una oportunidad al internacional charrúa, que no ha desaprovechado. Y es que, a pesar de su avanzada edad, ya tiene 34 años, acabó el curso siendo titular indiscutible, y la referencia ofensiva de su escuadra. 17 tantos y seis pases de gol ha acumulado en poco más de 30 encuentros.
Solo había firmado por un año, pero, viendo su gran desempeño, en Old Trafford no tardaron en ofrecerle la renovación, que firmó al instante. Por lo tanto, podremos seguir viendo durante esta campaña a ‘Edi’ bajo las órdenes de Ole Gunnar Solksjaer, y formando un tridente de escándalo junto a Marcus Rashford y Jadon Sancho, el fichaje estrella del verano. En el Santiago Bernabéu, por su parte, buscan a un jugador que pueda complementarse con Karim Benzema.
Otro año más, han tenido problemas anotadores, que Cavani habría ayudado a solucionar. Carlo Ancelotti mataría por poder tener al uruguayo ahora en su equipo.
El presidente del Madrid reconoce que se equivocó.