Florentino Pérez quiere al galáctico inglés por Carvajal, pero Joan Laporta se la jugará en 2025
Pese al interés madridista, el conjunto blaugrana también trabajará el fichaje del lateral
Como ya ha pasado a ser una costumbre mercado tras mercado, el Barça sigue buscando el fichaje de un buen lateral diestro para reforzar dicha demarcación, tras muchos años de ausencia de un gran jugador para dicha posición en el conjunto blaugrana. En este sentido, dicha necesidad por parte del conjunto culé entronca con la búsqueda por parte del Real Madrid de ese carrilero diestro capaz de relevar a Carvajal en Chamartín, hecho que llevaría al choque de ambos equipos de cara a fichar a Trent Alexander-Arnold.
De este modo, según la información publicada por Daily Mail, se espera un importante duelo entre Joan Laporta y Florentino Pérez, de cara a cerrar la contratación de un Alexander-Arnold que, si no acaba renovando su contrato en esta misma temporada, podrá salir gratis del Liverpool, eligiendo así, su nuevo destino. Hecho que ha provocado que salten todas las alarmas tanto en Chamartín como en Barcelona, donde ambos tienen la necesidad de encontrar un lateral diestro de primer nivel.
El Madrid, por ahora, el favorito
Por el momento, todo apuntaría a que los blancos son el favorito para cerrar la incorporación del carrilero inglés. Son el equipo que más tiempo lleva tratando de convencer a Alexander-Arnold y la presencia de su amigo, Jude Bellingham ayuda a que el interés en unirse al Real Madrid crezca.
Por su parte, el Barça va más tarde a la hora de mostrar cierto interés en el fichaje de un jugador que todavía tiene, como mínimo, hasta enero para decidir el que va a ser su club para los próximos años, de modo que Laporta tiene poco menos de medio año para convencer al inglés de que la mejor idea es la de enfundarse la elástica blaugrana.
Lateral hecho para un grande
La realidad es que, pese a sus evidentes carencias defensivas, Alexander-Arnold es un jugador hecho para jugar en un gigante europeo. Su privilegiado pie derecho lo convierte en el mejor centrador del mundo y en un futbolista que, en ataque es capaz de organizar el juego de los suyos desde el carril diestro y jugando por dentro. Unas cualidades que enamoran tanto a Barça como Real Madrid y que ya han comenzado a preparar el campo de batalla que se espera que sea la puja por el inglés.