Florentino Pérez anota una nueva opción para el banquillo

Zinedine Zidane no tiene su futuro claro

Florentino Pérez anota una nueva opción para el banquillo

El Real Madrid sigue escuchando con preocupación los rumores que colocan a Zinedine Zidane fuera del club. Pero lo cierto es que tampoco ven con malos ojos, si esta temporada no mejoran los resultados, un cambio de entrenador, ya que el ciclo del galo va tocando a su fin. En esta segunda etapa, ni mucho menos está teniendo el mismo éxito que en la primera, a pesar de haber logrado el título de la Supercopa de España y de La Liga Santander.

No dan la misma sensación de imbatibilidad de antes, y en Champions League también han fracasado, en la que era su competición fetiche. Primero, cayendo por segundo año consecutivo en octavos de final, ante el Manchester City de Pep Guardiola, y en este curso, siendo humillados por el Shakhtar Donetsk en casa. La victoria ante el Barça en el Clásico da más aire al técnico francés, pero tampoco se puede descuidar. Y no puede permitirse nuevos ridículos.

Zidane

Florentino Pérez sabe que ‘Zizou’ tiene propuestas sobre la mesa para ponerse al frente de la selección de su país, Francia, uno de sus grandes sueños. Y también otra del Paris Saint-Germain, que es prácticamente irrechazable desde el punto de vista económico. Si quiere salir, no pondría trabas, pero antes pediría que lo hiciera público en una rueda de prensa, como lo hizo en su día, en 2018, es decir, hace ya más de dos años.

Porque opciones en mente tiene a pares. Y la última es sorprendente, pues tiene como protagonista a Diego Martínez, el entrenador revelación en España la campaña pasada. A sus 39 años, no solo consiguió que el Granada ascendiera de la complicada Liga SmartBank, si no que, de regreso en la élite, fue capaz de conseguir la mejor clasificación que jamás han hecho en su historia. Acabaron séptimos, y gracias a eso pueden jugar la Europa League, tras superar las previas sin complicación. Y se han estrenado ganando al PSV Eindhoven en su estadio.

Diego Martínez

A parte, alcanzaron las semifinales de la Copa del Rey, donde fueron eliminados por el Athletic Club de Bilbao con un gol en los últimos minutos del choque.

En el Madrid han tomado nota.