Florentino Pérez anticipa su ‘plan B’: crack a punto por 91 millones
El Real Madrid sigue de cerca a otra de las grandes sensaciones del momento por si falla Mbappé
El Real Madrid continúa a la espera de que se aclare el futuro de Kylian Mbappé en cuanto a su planificación de fichajes se refiere, a pesar de que los blancos sopesan otras alternativas en caso de que el francés anuncie su continuidad en el Paris Saint-Germain. La jugada de Florentino Pérez está más que clara, avanzando su ‘plan B’ para conseguir hacerse con otro galáctico que se ha convertido en la sensación del momento en la Eurocopa, Raheem Sterling. El extremo inglés del Manchester City quiere abandonar el Etihad este verano tras una temporada en la que Pep Guardiola no ha terminado de apostar por él, factor clave que acercaría al británico a Chamartín siempre y cuando su gran prioridad sea imposible de reclutar durante este mercado estival.
Las informaciones recientes que llegan desde Inglaterra aseguran que el extremo inglés se ha negado a formar parte del fichaje de Harry Kane por el cuadro citizen que le obligaría a poner rumbo al Tottenham, exigiendo su salida a un club de primer nivel mundial ante los constantes indicios de la directiva y Guardiola por deshacerse de Sterling. Desde el Etihad han valorado al internacional inglés en 91 millones de euros para cualquier equipo que desee hacerse con sus servicios, un precio que no termina de disgustar al Real Madrid, a sabiendas de que podría asumirlo en caso de apostar por él como su gran galáctico.
Florentino Pérez tendría claro que Raheem Sterling es el elegido para llegar a la capital española si finalmente no consigue hacerse con Kylian Mbappé. El Manchester City sigue sopesando el futuro del futbolista inglés, aunque dadas sus prioridades en cuanto a fichajes la salida de uno de sus mejores jugadores es cada vez más posible. El Real Madrid contaría con su llegada con varias opciones en su esquema, reubicando nuevamente a Sterling en la banda derecha para un puesto en el que nadie ha conseguido asentarse durante las últimas temporadas en Chamartín.
El único problema para los blancos para abordar su fichaje sería el alto salario de Raheem Sterling en el Manchester City y que buscaría mantener en su llegada al Real Madrid. El internacional inglés percibe más de 18 millones de euros netos por temporada en el Etihad, unas cifras desorbitadas que saldrían de las cuentas merengues. La clave para asumir este importante salario sería la salida de Eden Hazard o Gareth Bale este mismo verano, algo que no parece nada sencillo de lograr para los de Carlo Ancelotti.