Florentino Pérez apunta sus 2 primeras ventas: operación salida lista
El presidente blanco pone en el mercado a sus dos primeros cracks para el próximo verano
El Real Madrid ha puesto su punto de mira sobre la operación salida que deben llevar a cabo durante el próximo mercado estival antes de poder reestructurar su plantilla. La realidad en Chamartín este curso ha puesto de manifiesto que Zinedine Zidane no ha contado con un fondo de armario fiable para poder dosificar a sus indiscutibles, contando con apenas 15 jugadores en cuanto a las oportunidades que ha repartido el francés hasta el momento. Las dos primeras salidas que buscan sellar desde la Casa Blanca son la de Isco Alarcón y Marcelo Vieira, teniendo en cuenta el pésimo rendimiento que han dado en esta primera mitad de temporada y el alto salario que perciben ambos. Florentino Pérez ha comenzado a buscarles equipo, a sabiendas de que no podrá recaudar grandes cantidades por ellos teniendo en cuenta todos los condicionantes en la actualidad.
Las últimas semanas para Isco Alarcón han vuelto a arrojar algo de luz sobre su situación en el Real Madrid sumándose para la causa de la mano de Zinedine Zidane con varias actuaciones notables. El futbolista malagueño sigue falto de ritmo a pesar de que ha dejado entrever algunos brotes verdes mejorando sus prestaciones, aunque ante el Atlético de Madrid se quedó fuera de los planes del francés. El mediapunta tiene una última oportunidad para convencer en Valdebebas durante estos meses, mientras el Sevilla y el Arsenal se presentan como dos posibilidades a su futuro en caso de terminar saliendo de la capital española durante el próximo verano.
El caso de Marcelo Vieira es muy similar, teniendo en cuenta que ambos futbolistas terminan su contrato con el Real Madrid en 2022. El brasileño apenas ha aportado nada esta temporada en los minutos que ha tenido, con una sola actuación notable como carrilero. Su última lesión tampoco ha ayudado a que recupere cierta credibilidad para Zinedine Zidane, mientras los rumores sobre una posible oferta de la Juventus de Turín por el lateral carioca continúan rondando por Chamartín. Desde el palco tienen muy claro que necesitan contar con una segunda unidad de primer nivel para optar a todo la temporada que viene, aunque eso signifique prescindir del segundo capitán de la plantilla si no puede aportar más de lo que hasta ahora.
Los próximos meses serán claves en el Real Madrid para sentenciar la situación de ambos pesos pesados del vestuario respecto a su futuro en la capital española. Su rendimiento estará bajo lupa durante las oportunidades con las que cuenten de aquí a final de temporada tanto el malagueño como el brasileño. Dos ventas con las que Florentino Pérez buscará recaudar más fondos para financiar la llegada de su ansiado galáctico, a la espera de lo que decida Zinedine Zidane de cara al próximo mercado estival.