Florentino Pérez arrasa el Clásico con la bomba de 210 millones para enero
En el Barça están asustados
Florentino Pérez también será protagonista en el Clásico, aunque no lo haga desde el terreno de juego. Pero dinamitará el partido con un plan galáctico que tiene, valorado en un dineral. Porque pretende recaudar cerca de 210 millones de euros en el próximo mes de enero con la venta de varios jugadores que tienen un rol secundario, o directamente no cuentan, para Zinedine Zidane.
El Real Madrid está en necesidad de liberar hueco en la plantilla y recaudar fondos para acometer nuevas incorporaciones. El primero en hacer las maletas apunta a ser Mariano Díaz, que ya tendría un acuerdo prácticamente cerrado con la Roma, a cambio de 25 ‘kilos’. No ha debutado este curso y su única opción era y es hacer las maletas. La misma suerte correrá Álvaro Odriozola, con el que esperan recaudar unos 30.
No es competencia para Dani Carvajal y esperan venderle antes de que su valor de mercado caiga más. A parte, en verano regresará Achraf Hakimi, que volverá de su cesión al Borussia Dortmund. El otro defensa que cambiará de aires será Nacho Fernández, muy lejos de su mejor versión, perseguido por las lesiones y que en enero entrará en la treintena.
Su precio de salida es de 20 millones. Por último, dos fugas cantadas, de dos cracks cuya actitud y su rendimiento no ha hecho ni pizca de gracia en el Santiago Bernabéu. Comenzando por James Rodríguez, que se ha deshinchado, y que está tasado en 55 ‘kilos’. Una cantidad que clubes como Napoli, Milan, Atlético de Madrid o Arsenal están dispuestos a pagar. Algo más complicado será recibir una oferta de 80 por Gareth Bale, otro que está completamente sentenciado.
Con este dinero y este hueco, Florentino confía en cerrar, como mínimo, dos fichajes de primer nivel que den un salto de calidad en la plantilla, con algunas posiciones, como el medio campo, realmente mermadas.
Suena bien.