Florentino Pérez asume su error: estos 40 kilos agravaron el problema
El presidente del Real Madrid buscará solucionar su fallo del pasado verano con un regreso sorpresa de primer nivel
El Real Madrid se encuentra en una situación complicada por todas las bajas que ha sufrido esta temporada en todas sus demarcaciones, algo que ha remarcado los problemas en la planificación deportiva de los blancos durante el pasado verano. La salida de mucho talento joven ha terminado perjudicando al conjunto merengue, sobre todo porque varios de ellos habrían contado con muchos minutos importantes en caso de haberse quedado. Uno de los casos más destacados es el de Achraf Hakimi, cuyo destino terminó siendo el Inter de Milán de Antonio Conte. Las constantes lesiones de Daniel Carvajal le hubiesen brindado la oportunidad de consagrarse al canterano marroquí, aunque los 40 millones que ofrecieron los italianos fueron clave.
Los blancos están echando mucho de menos contar con un futbolista de garantías para el lateral diestro, obligando a Zinedine Zidane a reubicar a Lucas Vázquez en dicha demarcación durante gran parte de la temporada. Desde el palco del Santiago Bernabéu han comenzado a mover ficha para tratar de recuperar al futbolista para este verano, con el propio Inter de Milán interesado en su salida para hacer frente a parte de sus problemas financieros. Los blancos cuentan con una opción de tanteo para hacerse con el jugador igualando cualquier oferta que reciban los italianos, aunque no se llegó a incluir una cláusula de recompra como tal al igual que en otras operaciones como la de Sergio Reguilón.
El Real Madrid buscaría rebajar notablemente las exigencias del Inter de Milán por Achraf Hakimi incluyendo a Luka Jovic en la operación, una jugada que continúa cobrando fuerza tras la confirmación en la prensa italiana del fuerte interés de Antonio Conte en contar con el atacante serbio el próximo curso. El delantero no ha terminado de convencer a Zinedine Zidane durante la temporada y media que ha estado en Chamartín, y su rendimiento desde enero en la Bundesliga tampoco está siendo de sobresaliente, por lo que el técnico habría dado el visto bueno a la jugada.
Para sellar el trato todo apunta a que Zinedine Zidane será muy importante para que Achraf Hakimi dé luz verde a su regreso al Real Madrid. El futbolista marroquí dejó un recado al francés durante su salida rumbo a Milán, por lo que su relación sigue siendo un posible inconveniente para los planes de Florentino Pérez. La vuelta a Chamartín del lateral se ha convertido en una necesidad para los blancos, con Dani Carvajal marcado una temporada más por sus constantes lesiones y la más que probable salida de Lucas Vázquez.