Florentino Pérez ata al relevo de Marcelo: fichaje listo para 2021

El jugador ha sido una de las revelaciones en el España-Alemania

Florentino Pérez ata al relevo de Marcelo: fichaje listo para 2021

Quién le iba a decir a José Luis Gayá que tras haberse quedado ‘solo’ en Valencia tras la desbandada de las piezas más importantes del equipo en el último verano iba a estar firmando la mejor temporada de su carrera. Tan alto está siendo su nivel que ya ha despertado el interés de los mejores clubes europeos, y no es para menos. Sus actuaciones en esos meses de competición le han colocado como el mejor lateral izquierdo español del momento, dejando en un segundo plano de Reguilón y Jordi Alba.

El último partido internacional en el que la selección española apabulló a la alemana ha dejado de manifiesto que el lateral valencianista es uno de los defensas más en forma del continente y Florentino Pérez le ha tanteado para atarle la próxima temporada. Aunque el jugador tiene 'ADN ché' (lleva en el club toda la vida) y es el capitán y líder de un equipo en reconstrucción, una llamativa oferta económica del Real Madrid podría catapultarle a salir, ya que Marcelo tiene los días contados en Chamartín.

Marcelo

El lateral brasileño ya debió abandonar el club en la pasada ventana estival, pero Zidane decidió apostar por él y dar pasaporte a Sergio Reguilón, en lo que ha supuesto una de las peores decisiones del técnico galo desde que es entrenador. De todos modos, el brasileño apenas tiene minutos en Madrid ya que Ferland Mendy se encuentra a un nivel extraordinario y su titularidad es indiscutible. No obstante, la temporada es sumamente larga y exigente, y un equipo que aspira a todo como el merengue debe tener varias alternativas por puesto, ya que un jugador no puede acaparar todos los minutos de la temporada y tener un recambio de garantías siempre es un motivo de satisfacción para el entrenador.

José Luis Gayá puede ser a partir de junio ese jugador que busca el Real Madrid: español, joven (25 años), zurdo y con bunas dotes tanto defensivas como ofensivas. El futbolista lleva en el primer equipo del Valencia seis temporadas y desde hace varias que se ha erigido como una de las piezas claves del equipo, aunque su puesto no sea determinante: Florentino ya prepara 40 kilos para ficharle.