Florentino Pérez atento a otro galáctico: Guardiola es el objetivo
En el Real Madrid preparan una oferta millonaria tras el último guiño del futbolista
El próximo verano se presenta muy movido en las oficinas del Santiago Bernabéu con el objetivo de remodelar la plantilla tras las últimas peticiones de Zinedine Zidane para poder solventar varios de sus problemas actuales. La crisis causada por la pandemia ha mermado enormemente los recursos económicos de algunos grandes del Real Madrid, como Florentino Pérez se ha encargado de confirmar en repetidas ocasiones. Con las llegadas de Kylian Mbappé y Erling Haaland complicándose, todos los focos se han centrado en Riyad Mahrez, tras confirmar sus deseos de cambiar de aires al terminar la temporada. El extremo del Manchester City es una de las debilidades del técnico galo, a pesar de que las negociaciones no serán nada sencillas.
Las oportunidades que le ha brindado Pep Guardiola este curso en la Premier League al argelino se han visto notablemente reducidas tras la llegada de Ferrán Torres a la disciplina skyblue. La acumulación de futbolistas en plantilla para cubrir la línea de tres cuartos de campo ha obligado al técnico español a rotar con mayor asiduidad, con Mahrez perdiendo su rol de indiscutible dentro de la plantilla. Una condición con la que sí que contaría en Chamartín de la mano de Zinedine Zidane para ocupar una de las posiciones que más han traído de cabeza al francés durante las últimas dos temporadas como es la banda derecha de la ofensiva merengue.
Su suplencia en la ida de los octavos de final de la Champions League ha sido la gota que ha colmado el vaso para el futbolista argelino, cuya relación con el Real Madrid viene de tiempo atrás durante el verano en el que salió del Leicester City. La gran problemática reside en que cuenta con contrato en el Etihad hasta 2023 como un gran factor a favor del Manchester City en caso de no ceder a las exigencias del propio jugador de cambiar de aires. A esto se le suma que los de Pep Guardiola pagaron en su día casi 70 kilos por su traspaso, por lo que parece complicado que los blancos puedan alcanzar dichas cifras.
El perfil de Riyad Mahrez encaja a la perfección con lo que está buscando Zinedine Zidane para ocupar su banda derecha. Un futbolista ofensivo con mucho desborde y gran calidad para abrir las defensas contrarias a la par que decisivo contando con un buen registro goleador pese a no ser su mayor virtud. Una apuesta diferente para Florentino Pérez por un jugador de 30 años contrastado en Europa tras no conseguir sacar rédito de los jóvenes como Vinícius, Rodrygo o Marco Asensio en dicha demarcación. El argelino sigue ganando enteros en Chamartín, con los blancos buscando su fichaje galáctico del próximo verano.