Florentino Pérez atento a Sergio Ramos: otro clausulazo de 45 ‘kilos’
El presidente merengue tiene a tiro a su sustituto en caso de no aceptar la renovación
El Real Madrid sigue muy pendiente de las negociaciones de renovación con Sergio Ramos de cara a los próximos días, acercando posturas con su capitán para hacer oficial el acuerdo de ampliación de su actual contrato. La defensa sigue siendo una de las principales zonas de conflicto para Zinedine Zidane por culpa de las lesiones, una problemática que busca solucionar de cara a la temporada que viene con nuevas incorporaciones. A la renovación del camero se le sumaría la llegada de David Alaba, a pesar de que los blancos han fijado su punto de mira en Ibrahima Konaté. El joven defensor galo convence al cuerpo técnico, además de tener una cláusula de rescisión de 45 millones en el Red Bull Leipzig.
En caso de torcerse cualquiera de las dos primeras operaciones se activarían de forma inmediata las negociaciones con el cuadro germano para tratar de firmar al futbolista francés, incluyendo la posibilidad de pagar su cláusula si se consigue agilizar la operación salida durante el próximo verano. La puesta en escena de Konaté este curso en la Bundesliga está siendo sobresaliente, destacando por su fortaleza, consistencia y velocidad al cruce como cualidades con las que triunfar en el Real Madrid. A sus 21 años ha demostrado contar con mucho potencial de cara al futuro, sin nada que envidiarle a su compañero de zaga Dayot Upamecano -recientemente firmado por el Bayern de Múnich-.
Las posibles salidas de Eder Militao y Nacho Fernández podrían obligar a Zinedine Zidane a remodelar su centro de la defensa por completo de cara a la temporada que viene, entrando nuevamente Ibrahima Konaté en sus planes como una de sus opciones predilectas. El futbolista brasileño apenas ha participado este curso, mientras que el internacional español ya estuvo cerca de salir durante el pasado verano. Con la llegada de David Alaba apalabrada, la opción del futbolista del RB Leipzig sigue en la recámara, con su cláusula de rescisión a tiro para los blancos si consiguen hacer caja con las salidas.
Zinedine Zidane ya tiene una nueva opción de primer nivel para su lista de deseos para apuntalar la defensa de cara a la temporada que viene, a la espera de conocer como terminará la renovación de Sergio Ramos en las próximas semanas. En Chamartín son optimistas respecto al acuerdo con el camero, al igual que con David Alaba; manteniendo en espera la posibilidad de pagar la cláusula de Ibrahima Konaté si alguno de sus dos planes se termina derrumbando por el camino.