Florentino Pérez autoriza a Zidane el recambio de lujo para Casemiro
El Real Madrid ha entablado conversaciones por el crack y podría hacerse oficial su llegada conforme nos adentremos en el mercado estival
No, en la cúpula blanca no están sopesando una posible venta del jugador brasileño, pero sí la incorporación de un futbolista que alterne los minutos con Carlos Henrique Casemiro. A pesar de que su rendimiento en líneas generales está siendo extraordinario, en diversos tramos de la temporada el stopper ha acusado terriblemente la fatiga derivada de esa acumulación de minutos que ha tenido que afrontar por la ausencia de un jugador con cualidades similares a las suyas.
Pero este problema tendrá fin de cara al futuro proyecto merengue, ya que Florentino Pérez le ha dado el “sí” a Zinedine Zidane para que el técnico galo señale la alternativa que él considere una mejor apuesta para tratar de cumplir con ese cometido y el francés, en pocos días, ya ha decidido quién será el nuevo jugador que aterrizará en Valdebebas la próxima temporada: Zambo Anguissa.
Puede sonar rocambolesco que un club con el renombre del Real Madrid se vaya a lanzar a por un jugador del Fulham (un club que lucha por otros objetivos), pero el rendimiento del centrocampista camerunés está siendo excelente -a pesar de las dificultades que está teniendo su club para sacar los partidos adelante- y, atendiendo a que la mayoría de recursos económicos de la entidad madrileña irán destinados al fichaje de Kylian Mbappé, el jugador africano se ha postulado como una alternativa fiable low-cost para dosificar los esfuerzos de un Casemiro que seguirá acaparando la mayoría del protagonismo en la parcela equilibradora del equipo.
Eso sí, el que ya se puede ir olvidando de enfundarse la elástica del Real Madrid el próximo verano es un Eduardo Camavinga que, lejos de seguir ganando adeptos para convencer a Florentino Pérez, está ofreciendo un nivel que dista mucho del rendimiento que enamoró al presidente blanco y a Zidane la temporada pasada. Si a eso le sumamos que el jugador no saldrá del Rennes por menos de 70 millones de euros, su fichaje para la campaña 2021/2022 se postula prácticamente inviable.
Además, Zambo Anguissa ya sabe lo que es jugar en el campeonato doméstico español, cuando lo hizo la temporada pasada en las filas del Villarreal… y dejando muy buenas sensaciones, unas sensaciones que ha desarrollado este curso dado el protagonismo que tiene en el conjunto londinense. Por ello, Zidane cada vez está más convencido de establecer contacto con él de forma inminente y, conforme termine la presente temporada, instar a Florentino a que desembolse los 22 kilos en los que está tasado el portentoso centrocampista del Fulham.