Florentino Pérez avisa a Marcelo: Una más y estás fuera
El brasileño vive uno de los peores momentos en el Real Madrid. Nadie al volante
El Real Madrid se toma este parón de LaLiga como un momento clave de la temporada para encontrar la fórmula secreta contra Pep Guardiola. Para muchos solo hay una fórmula posible: trabajar y trabajar. De hecho, eso siempre lo dice el catalán, es el mayor de sus secretos. Algo que por momentos parece que adolece el Real Madrid. Hay partidos donde rozan la brillantez, como contra el Barcelona, con otros que son esperpénticos, como su último encuentro de liga contra el Betis. Hay varios jugadores señalados por su rendimiento. Ramos, Benzema… pero sobre todo Marcelo. Encima fuera del terreno de juego… Florentino no le pasa ni una más.
La situación con el brasileño lleva siendo rara desde hace ya un tiempo. Exactamente desde que se fue Cristiano Ronaldo. Su mejor amigo dentro del vestuario parece que también se llevó las ganas de Marcelo de correr, trabajar y sacrificarse. Sigue siendo un jugador único. Es el extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid, un elegido. Pero su rendimiento este año y medio ha sido nefasto.
Las lesiones, las sanciones inoportunas, los castigos de sus entrenadores… primero fue Lopetegui el que le puso en el foco y luego Solari. El argentino directamente le mandó a la grada y puso a jugar a Reguilón. Llegó Zidane y salvó el puesto de Marcelo. Sin embargo, la llegada de Mendy este verano le ha relevado al banquillo en los partidos más importantes.
Y precisamente en otro banquillo, en el de los imputados, ha estado Marcelo por conducir sin carnet. El brasileño fue cazado por la Policía sin puntos en el carnet tras cometer una infracción de tráfico. Sus abogados han aceptado 15 meses de prisión y una multa total de 157.000 euros. 350 euros al día durante los próximos 15 meses.
Una multa que para el brasileño no significa nada pero que es un mundo para cualquiera. Florentino Pérez ya le ha dicho a Marcelo que no haga ninguna tontería más pues es capitán del Real Madrid y debe comportarse como tal. Pero parece que en la vida del brasileño desde hace tiempo no hay nadie al volante. Nunca mejor dicho.