Florentino Pérez y Bartomeu se pelean por una estrella (y juega en España)
Real Madrid y Barça se enzarzan
Tanto Real Madrid como Barça buscan un refuerzo para el lateral zurdo. En el conjunto blanco, Ferland Mendy ha sabido como convencer, pero sin llegar a enamorar, motivo por el que le buscan un competidor. Marcelo, por su parte, apunta a marcharse, y ya estaría de acuerdo con la Juventus de Turín de su íntimo amigo Cristiano Ronaldo. Y Sergio Reguilón, cedido al Sevilla, no cuenta para Zinedine Zidane.
El cuadro culé, por otro lado, no está nada contento con Junior Firpo, llegado este pasado verano como apuesta de futuro y de presente. Ha decepcionado a todos, y no le darán otra oportunidad. Está sentenciado y ya tiene las maletas preparadas, a la espera de que lleguen ofertas convincentes. El perfil que buscan, pues, es exactamente el mismo: un jugador de garantías, no muy caro, y que acepte un rol secundario.
Y hay una opción que ha subido enteros en las quinielas. Esa es la que tiene como protagonista a Álex Moreno, protagonista de una sensacional campaña en el Real Betis, a pesar de que los resultados del equipo no estén siendo los esperados. Pero poco o nada se le puede reprochar al catalán, que suma 25 encuentros entre todas las competiciones.
Llegado el pasado verano, procedente del Rayo Vallecano, a cambio de siete millones de euros, ha impresionado gracias a su gran velocidad y sus internadas ofensivas. Y este curso ha mejorado también en el apartado defensivo, siendo mucho más fiable. Criado en La Masía, el de Sant Sadurní d’Anoia tuvo que pasar por Llagostera, el Mallorca B y el Elche antes de consolidarse.
Ahora, ya convertido en uno de los mejores de La Liga Santander en su puesto, nadie duda de sus capacidades. Y el Madrid y el Barça se han mostrado dispuestos a pagar cerca de 22 ‘kilos’ por él.
Aunque en el Camp Nou no descartan incluir a Junior en el trato…