Florentino Pérez borra de su agenda a un sucesor de Zinedine Zidane

Un técnico se cae de los futuribles

Florentino Pérez borra de su agenda a un sucesor de Zinedine Zidane

Joachim Löw era uno de los favoritos para ocupar el cargo de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Florentino Pérez nunca ha ocultado que es un entrenador que le convence y le seduce, y ya intentó su llegada en el pasado, y no en pocas ocasiones. Pero siempre se topó con la negativa, o bien del entrenador, o bien de la DFB, la Federación Alemana de Futbol. El caso es que ahora tenía vía libre, pues ya anunció que este verano dejará el puesto, tras 15 años allí.

Es decir, que en caso de que ‘Zizou’ se marche del cuadro blanco, algo que aún no está descartado, ya no había ninguna barrera para ir a por el germano. Y seguía siendo una de las prioridades, si eso sucedía, ya que convence por su gran experiencia, y por lo logros que ha conseguido en ‘Die Mannschaft’. El más destacado es el Mundial de Brasil de 2014, pero no hay que olvidar que también conquistaron la Copa Confederaciones de 2017.

Y a eso hay que sumarle la plata de la Eurocopa de 2008, y el bronce del Mundial de Sudáfrica en 2010. No obstante, muchos ya advirtieron al presidente de que sus últimas participaciones con la selección alemana no habían sido para nada positivas. En el Mundial de Rusia de 2018 se fueron a las primeras de cambio, en un grupo muy sencillo, y en la UEFA Nations League han hecho el ridículo. De hecho, fueron humillados por la selección española de Luis Enrique.

Löw

Eso no es todo, ya que, en este último parón, siguieron con su hundimiento, y perdieron contra Macedonia del Norte. Muchos expertos coinciden en señalar que los métodos de Löw ya no tienen resultado y que dejó de ser un entrenador de élite hace tiempo. En otras palabras, que está acabado, igual que dicen, por ejemplo, de José Mourinho, que está fracasando en el Tottenham Hotspur. Desde el Santiago Bernabéu han tomado buena nota de ello.

Y parece que han descartado al que fuera jugador de Friburgo, Stuttgart, Eintracht Frankfurt o Karlsruhe.

Hay opciones mucho más atractivas en el mercado.